martes, 1 de diciembre de 2009
MARÍA / BLONDIE
"María" es una canción de la banda estadounidense Blondie. Escrita por el tecladista Jimmy Destri, esta canción marcó el regreso de la banda a las pistas en 1998 con su disco No Exit, luego de 15 años fuera del ambito musical.
Por ese entonces, la banda volvió "con todas las pilas puestas" a los estudios de grabación con la misión de lograr nuevamente el éxito que tuvieron a inicios de los 80's y "Maria" fue el primer paso para ello. Una canción que rapidamente se adaptó a los estilos musicales imperantes a finales de los 90's, sumado con todo el "tinte" roquero caracteristico de esta banda neoyorquina y con la magnifica voz de Deborah Harry que nos muestra todo su potencial como intérprete y marca personal de Blondie, esta canción fue todo un éxito.
Se dice que Destri escribió esta canción inspirandose en la relación amorosa que tuvo el baterista Clem Burke con la actriz Regina Russell, especialmente con la actitud de soberbia y "diva" que manifestaba Regina a los demás.
Esta canción fue todo un éxito, llegando a ser el sexto numero 1 que consigue la banda en el Reino Unido, desde que "Heart of Glass" lo lograra en 1979. En Estados Unidos la cosa fue diferente, ya que el single solo llegó al puesto #82 en el Billboard Hot 100 chart.
Además gracias a "Maria", la cantante Debbie Harry llegó al libro Guinness de los Records por ser la cantante más madura (tenia 53 años en ese tiempo) de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de UK .
vaya temazo,para mi la mejor canción de la carrera de blondie
ResponderEliminarDisfruté mucho cuando salió este tema... pero el tiempo me ha hecho olvidarlo.
ResponderEliminarCada vez que lo escucho vuelvo a disfrutar, y me trae multitud de recuerdos... pero cuando termina lo vuelvo a olvidar hasta la siguiente vez.
Mira por donde que creía que esta canción era de una época mas antigua... y lo de que era la mas madurita en llegar al nº 1 lo desconocía.
ResponderEliminarmuy interesante
un abrazo
Claro que recuerdo cuando salio el sencillo Maria creo que en el 1998 pero el disco salio en 1999, y recuerdese que en esos años estaba el bum de las bandas pop adolescentes como backstreet boys, N'Sync, 98 degrees y las cantantes solistas como Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Mandy Moon, y Blondie que venia de la vieja guardia por decirlo de alguna manera logro superar todas esas bandas y cantantes (que ironicamente Christina Aguilera es la unica que es famosa por su musica en vez de sus escandalos de su vida persona (Britney) y de no tener un Reality Show (Jessica Simpson)claro que menciono que busquen en Youtube el video de tema titulado Rapture Riders, que es un experimento una fusion entre Riders Of The Storm de The Doors y Rapture tema de Blondie muy recomendable.
ResponderEliminarSiempre pensé que hablaba de mariguana por lo de latina, llevarla a todas partes, hacerte querer llorar y volar y así. Es de pensarse, qué, no?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHabla de la cocaína en realidad
EliminarYo pense en cocaina.. por eso entre a ver de que se trataba.. me suena mas a hablar de una droga que de una mujer 😂
EliminarUn tema muy gustado y recordado en Costa Rica
ResponderEliminarLinda voz pero sin sentido para mi gusto y mucho más, después parece que le dijeron que la madre de Jesús no era la latina y lo cambio por Regina
ResponderEliminarLa verdad es q debbie tenia una gran voz y si estuviera cantando ahora q hay redes sociales y tienes la facilidad de escuchar toda clase de música sería un monstruo blondie recoradando a ahora se hace llamar cantante solo con el echo de hacer mas shows q otra cosa.
ResponderEliminarEm realidad la canción es dedicada a María Félix, por eso "latina".
ResponderEliminarLa canción habla de la cocaina, es demasiado obvio
ResponderEliminarTemazo
ResponderEliminarLa escuché en Radio Nederland en el Europarade 1999- 2000. No lo volví a escuchar hasta el 28 de diciembre del 2021 que lo encontré en you tube. Lo mejor de todo los tiempos.
ResponderEliminar