miércoles, 16 de junio de 2010

TELEPHONE LINE / ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA



"Telephone Line" es una canción de la banda británica Electric Light Orchestra que fue publicada como single en Mayo de 1977 y fue incluída en el aclamado disco multiventas en todo el mundo A New World Record .
Esta hermosa balada es una de las canciones mas clásicas del repertorio de esta banda liderada por el maestro Jeff Lynne y logró liderar los rankings de toda Europa con estos maravillosos acordes.

La historia cuenta que gracias al disco A New World Record, los muchachos de la Electric Light Orchestra quedaron muy felices porque lograron igualar el éxito de su pieza anterior titulada Face The Music. Es que repitieron la misma formula musical, la cual estaba representada en hacer canciones poperas con arreglos musicales magistrales.
Una de esas piezas musicales mas notables de esa época dorada dela banda es "Telephone Line", cuya autoría pertenece a Jeff Lynne, y se convirtió en una de las baladas mas aclamadas en la historia de la agrupación.

La magia de la canción va mas allá de la música, ya que contiene una letra fenomenal donde se utiliza un narrador que quiere hablar con su amada, pero esta mujer no le contesta y su único "premio de consuelo" es conversar su pena a un operador telefónico.
Lynne se dió el lujo de crear un melodrama cuyas frases son memorables. Un buen ejemplo la aprte que dice: "I look into the sky/The love you need ain’t gonna see you through" y la parte dle coro " Oh, telephone line/Give me some time/I’m living in twilight."

A esa hermosa poesía, Lynne y compañía le idearon una hermosa música, llena de arreglos orquestales que van mas allá de un simple acompañamiento. Incluso, muchos críticos musicales han advertido que esta canción puede ser facilmente reconocida como una mini-sinfonía clásica mezclada con instrumentos disgnos del buen rock.

Esta canción entró al Top Ten, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos, alcanzando el puesto # 8 en territorio britanico y llego a la casilla # 7 en el país del dólar, dodne además logró el primer disco de Platino para la banda en tierras norteamericanas.
Tambien logró liderar los charts Nueva Zelanda, Austria, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza.

Les dejamos este hit setentero, que le hace un justo homenaje al telefono y su función en las relaciones amorosas (?).
Que la disfruten!!

1 comentario:

  1. la evrdad que tienes razon siempre hay una gran historia tras una cancion! me gusto el blog!! te sigo! slaudos!

    ResponderEliminar