lunes, 14 de junio de 2010

I WILL / THE BEATLES



"I Will" es una canción de la famosa y aclamada banda británica The Beatles, que fue incluida en su exitoso disco homónimo (también conocido como "White Album" por su simple portada) que fue publicado en Noviembre de 1968.
Esta delicada y simple balada es una de las piezas musicales muy poco conocida del extenso repertorio de esta gran banda, pero musicalmente es una joya envuelta en una experimentación lejana de la psicodelía y las voces en reversa.

Esta canción fue escrita en su totalidad por Paul McCartney (aunque comercialmente fue acreditada a Lennon / McCartney) y se la dedicó de corazón y alma a Linda Eastman, su novia de aquel entonces y que después sería su compañera de toda la vida.
Pero "I Will" no fue escrita en Londres, sino que pertenece a las piezas musicales creadas en el periodo en que la banda estuvo Rishikesh, ubicado en la India. Según varios comentarios de los miembros de la banda, esta canción fue escrita en solo minutos por Paul e incluso pensó cantarla a dúo con Donovan, que andaba junto a la banda en esa aventura espiritual. Pero todo quedó en nada y decidió dejarla grabada en un "demo" para luego "cocinarla" en los estudios de Abbey Road.

Entre el 16 y el 17 de Septiembre, McCartney grabó 67 tomas de esta canción y se quedó a gusto con la toma 65, la cual fue incluida en el disco.
En esta canción Harrison no participó en la grabación, y Ringo junto a Lennon se hicieron cargo de las percusiones (John golpea un yunque con un palo y Starr se da el lujo de tocar los bongos), mientras que Paul llevó la batuta creativa cantando, tocando la guitarra y entonando "un bajo vocal". Si señoras y señores, en esta canción el bajo fue hecho con un efecto vocal dejando de lado su bajo eléctrico.
Este singular efecto sonoro puede ser escuchado en el segundo verso de la canción en su versión "mono", mientras que en la versión stereo se puede escuchar desde el principio de la canción.

Les dejamos una canción fenomenal, de una simpleza jamas igualada y que contiene toda la genialidad de uno del los compositores mas importantes de la musica popular...

Que la disfruten!!!

3 comentarios:

César San Juan dijo...

Mi versión:
http://www.youtube.com/watch?v=X4yn8_Ya-_o

César San Juan dijo...

Mi versión:
http://www.youtube.com/watch?v=X4yn8_Ya-_o

Unknown dijo...

Exelente