jueves, 24 de junio de 2010

TARZAN BOY / BALTIMORA



"Tarzan Boy" es una canción del proyecto musical de synth-pop italiano Baltimora (asociado al músico irlandés Jimmy McShane), que fue lanzada como single en Abril de 1985.
Esta canción fue el gran hit del proyecto Baltimora, y con esta simple pero eficaz melodía llegaron a las pistas de baile de todo el mundo y a conquistar los rankigs de las radios.
Esta canción fue incluída en el LP Living in the Background, que fue el debut musical de este misterioso músico de origen irlandés.

"Tarzan Boy" fue escrita por el productor Maurizio Bassi y el compositor Naimy Hackett, quienes trabajaron en este desconocido proyecto de música pop ochentera.
Según McShane, esta canción trata sobre "el ser libre y hacer todo lo que quieres. No vivir apurados, estresados ni agiados por la ciudad, sino que disfrutar el mundo como si fuera una selva".
Pero con el paso de los años, los fans y los periodistas "chamulleros" empezaron a sacar otras conclusiones sobre el significado de la canción. Es que se supo que McShane era gay y empezaron a decir que la emblemática "Tarzan Boy" habla lo propio de su homosexualidad.
Toda esta polémica vino despues de la muerte de McShane, quien falleció a causa del sida en 1995 cuando solo tenía 37 años.

Pero no todo fue polémica, ya que "Tarzan Boy" fue toda una sorpresa en el verano europeo de 1985, donde debutó en el quinto puesto en los charts italianos, para luego empezar su ruta exitosa en Dinamarca, Alemania, Francia y Holanda.
Lo mas impactante (?) para los integrantes de esta banda fue saber que en Agosto de ese año, la canción ya estaba en el tercer lugar del UK singles Charts y que en Estados Unidos la canción poco a poco tomaba sus riendas. Y así fue, ya que seis meses despues de su exito en Inglaterra, "Tarzan Boy" ingresaba al Billboard Hot 100 hasta alcanzar el puesto #13.

Le dejamos este hit de hits ochentero, que de seguro les traerá mas de algun recuerdo...
Que la disfruten!!!

1 comentario:

aliorrala18 dijo...

wow! no sabia para nada la historia tras la canción aunque si sabia lo de su rápido ascenso e inesperado éxito la canción es todo un hit ochentero como dices, saludos