miércoles, 27 de octubre de 2010

LIAR, LIAR / THE CASTAWAYS



"Liar, Liar" es una canción de la banda estadounidense The Castaways que fue lanzada como single en el año 1965 conviertiéndose inmediatamente en un hit radial y en una de las canciones mas famosas de la decada de los 60's.
De paso, el éxito de esta canción sacó a la fama mundial a esta banda oriunda de Minnesota que hasta ese entonces pasaban desapercibidos entre la gente de sus barrios y se dedicaban a tocar en fiestas escolares y tertulias varias.

Los Castaways eran James Donna en teclados, Robert Folschow y Roby Dick en las guitarras, Roy Hensley en bajo y Dennis Craswell en la batería y desde el año 1960 llevaban tocando covers y canciones para animar fiestas, tertulias y una que otra tocata en su ciudad y saciar sus gnas de ser rock star y dejar marcado un estilo propio.
Cosecharon gran fama en su localidad y los alrededores, pero sería recien en 1965 cuando encontrarian la tan ansiada fama al lanzar al mercado la oscura melodía de "Liar, Liar", una pieza fundamental para la música de los 60's.

"Liar, Liar" fue escrita por Donna y Craswell durante las sesiones de ensayo de la banda y tenía varios detalles que la hacían una pieza musical con tintes extraños, partiendo con ese llamativo falsete en voz del guitarrista Robert Folschow que no deja de ser una joya que le dá otro aire a la canción.
Musicalmente esta canción tambien tiene tintes notables para el oyente, y está muy marcada con ese juego de teclados y guitarras que se pasean entre los versos de una manera tenebrosa pero a la vez interesante para otras bandas que tomaron muy en serio la influencia de esta canción, que a la postre fue el unico hit de los Castaways y los ayudó a tener sus años de fama y una excusa para ser invitados a los medios de comunicación.

Con "Liar, Liar"llegando al puesto #12 del Billbord Hot 100, la banda pasó de tocar en una fiesta para jubilados en Minnesota a estar en los escenarios mas prestigiosos de Estados Unidos y tambien los llevó a firmar un importante contrato con el sello Soma Records, que se dióla tarea de grabar el hit y llevarlo a todas las disqueras de Norteamerica.
Fue tanto el éxito de eta canción de los Castaways, que con el paso de los años ha sido puesta dentro de las bandas sonoras de las peliculas Good Morning, Vietnam y Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Además tuvieron una breve participación en una escena de la pelicula It's a Bikini World de 1967, donde salen tocando su gran hit radial.

Actualmente la banda sigue tocando sus cacniones en algunas fiestas, matrimonios y graduaciones donde quieren echarle un vistazo a la nostalgia. Los Castaways, liderados por James Donna, terminaron tal como empezaron; ensayando en su garage en algun lugar de Minnesota esperando algun telefonazo de una persona que los quiera contratar, total aprovecharon la máximo su momento de fama y la disfrutaron a concho.

Les dejamos este hit de hits... Que la disfruten!!!

No hay comentarios: