sábado, 18 de junio de 2011

THE PROPHET'S SONG / QUEEN



"The Prophet's Song" es una canción de la banda británica Queen. Esta notable pieza musical forma parte de su cuarto LP , el aclamado "A Night at The Opera, que vió la luz pública un 21 de Noviembre del año 1975.
Este disco es considerado por la crítica como la "joyita" musical que nos dejó esta emblemática banda que marcó la cancha dentro de la historia del buen rock. Un disco que los catapultó a la fama mundial, en especial por la archiconocida "Bohemian Rhapsody", una notable peieza musical que demostró que Queen estaba para grandes cosas...

Pero no sólo de esa canción vive el disco. Dentro de este trabajo musical encontramos un puñado de canciones para agradecer y aplaudir de pie. Entre esas "The Prophet's Song", una canción que de inmediato marca la diferencia entre las demás canciones, en especial por su letra, que es una poesía que mezcla sorprendentes frases bíblicas con una que otra cita al gran Shakespeare.

El autor de esta "rola" fue el señor Brian May, quien la escribió mientras se recuperaba de una hepatitis, la cuál lo tenía postrado en una cama por varias semanas mientras el resto de la banda trabajaba en el disco "Sheer Heart Attack" de 1974.
El guitarrista contó en una entrevista que se le ocurrió la idea de escribir esta canción tras soñar con el "Diluvio Universal". Es que May, en esos días, se pasaba leyendo revistas con historias curiosas y quedó, al parecer, bastante interesado en esa teoría, que segun varias Biblias y hartas religiones lo relacionan con el Arca de Noé. A raíz de los calmantes y los remedios, May tuvo un sueño que se relacionaba con el fin de la humanidad...

El resultado final fue una canción memorable, y a la vez fascinante, con una letra oscura, con rasgos apocalípticos, con tintes a Rock Progresivo y mezclado con influencias sonoras al mejor Black Sabbath.
Fueron ocho minutos de experimentación musical de alta calidad, dejando muy en claro que Queen no era un producto Pop, sino que una banda de grandes músicos.

El acompañamiento musical tiene tintes dramáticos, mezclados con potentes riff's de guitarra y una parte donde Brian May se luce tocando un Toy Koto, un instrumento de cuerdas de origen japones que fue mezclada con una interesante parte de guiarra acústica, dando una atmósfera distinta y de alta calidad a esta notable canción.

"The Prophet's Song" es una obra mestra, que quizás quede opacada con "Bohemian Rhpasody", pero que no tiene casi nada para envidiarle en cuanto a sonido y temática. Quizás fue la época mas inspirada de Queen, una banda camaleónica y que demostró que la música va mas allá de poner la bandera en un sólo estilo musical.
En fin, en esta canción queda claro que el "A Night at the Opera" es un disco que hay que escucharlo en serio...

Que la disfruten!

2 comentarios:

MUSICA Y DIVERSION dijo...

muy bueno esta cancion y el disco es buenisimo . tengo 11 años , yo tengo el vinillo de una noche en la opera , me encanta

Campanero dijo...

Llegué a tu blog buscando información acerca de esta canción que, considero se me ha convertido en obsesión. La escuché por vez primera a escasos 10, 11 años y hoy con 46 continúa siendo uno de mis temas preferidos. El álbum 'A Night At The Opera' es uno de los no pocos que me llevaría conmigo a la isla desierta y este himno es en gran parte responsable de ello. Jamás he necesitado ni necesitaré influenciarme con alcohol o estimulante alguno para viajar en la imaginación escuchando 'The Prophet's Song'