jueves, 23 de junio de 2011

WALK RIGHT BACK / THE EVERLY BROTHERS



"Walk Right Back" es una canción del famoso dúo The Everly Brothers, que fue pubicada como single en Enero del año 1961, y que tuvo un gran éxito, siendo una de las melodías mas recordadas dentro del catálogo musical de este mágico conjunto de voces.
Los hermanos Everly son considerados como una de las piezas mas importantes en la evolución del Pop y del Rock and roll. Con sus fantásticas y perfectas armonías vocales, donde con piezas notables que mezclaban el country, folk y rock and roll lograron quedar como una importante fuente de influencia para muchos artistas que marcaron época dentro de los 60's.

Esta canción fue escrita por el mítico compositor Sonny Curtis, quien formó parte de The Crickets, la banda de apoyo del maestro Buddy Holly.
La historia cuenta que Curtis escribió esta canción mientras se encontraba formando parte del Ejército de los Estados Unidos, y en uno de sus días de permiso decidió ir a la guarida de los Everly Brothers para enseñarle su nueva creación, titulada "Walk Right Back".
En ese entonces la canción apenas contenía un sólo verso, pero a los hermanos Everly les encantó la melodía, que tenía ciertos acordes de música francesa, y decidieron grabarla de inmediato. Pero ahí fue donde Sonny los paró y les dijo:"Esperen amigos, aún no la he terminado. Voy a escribir la segunda estrofa y se la envío de inmediato". Asi fue como el compositor se fue a su casa con la idea de escribir los nuevos versos...
Lamentablemente, pasaron varias semanas, varia lunas y los nuevos versos de la canción nunca aparecieron, asi que los productores del dúo estadounidense presionaron hasta el punto de entrar a grabarla en su formato original.

Asi fue como Don y Phil Everly grabaron esta simple pero hermosa canción de amor, aunque con varios problemas. Uno de ellos era acomodar los pocos versos para no sacar un single de tan corta duración. Para ello, estos dos músicos se las arreglaron de cualquier forma y receta para adaptar cietos versos y dejarla "tiqui- taca" para el single.
En lo estrictamente musical, decidieron conservar ese aire a musica francesa, pero mezclada con uno que potro acorde ligado al Folk, música de la cuál eran muy fanáticos y que les había dado todo su éxito hasta ese entonces.

Finalmente, "Walk Right Now" logró ser un éxito en las listas estadounidense, tras llegar al séptimo puesto del chart. Pero donde tuvo mas popularidad esta "rola" fue en el Reino Unido, donde logró escalar hasta el primer puesto de los charts, siendo una de sus canciones mas recordadas dentro de su extenso y exitoso catálogo musical bajo la marca Everly Brothers.

¿Y que pasó con el nuevo verso prometido por Curtis?... Bueno, a pocos días de que la canción sea piublicada apareció en el estudio de grabación una carta firmada por Curtis, y en ella incluía el nuevo verso. Pero ya era demasiado tarde...

Que la disfruten!