domingo, 19 de febrero de 2012

THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES / QUEEN



"These Are the Days of Our Lives" es una canción de la banda británica Queen, que fue lanzada como single un 5 de Septiembre del año 1991 sólo para Estados Unidos. Mientras que el 9 de Dicicembre de ese año, y tras la repentina muerte de su vocalista (y corazón de la banda) Freddie Mercury, fue publicada oficialmente en el Reino Unido.
Además, esta emblemática pieza estaba incluída en "Innuendo" (1991), el último disco que grabó la banda con su formación original y con Freddie en vida, y que forma parte de la despedida de la banda con un tracklist espectacular que mezcla la energía rockera con pedazos de nostalgia sobre el futuro que en ese entonces era muy incierto tanto para el vocalista como para el resto de los muchachos.

Dentro del llamado a la nostalgia, aparece la pluma del baterista Roger Taylor con una de las piezas mas notables, y que marcaba el retorno de Queen a los charts norteamericanos, donde ya estaban algo perdidos. La canción era una balada llamada "These Are the Days of Our Lives" que habla sobre momentos inolvidables del pasado y que también pone pie firme en el futuro que no se venía con buenos vientos en esos días, a causa del estado corporal y anímico del siempre energético Freddie Mercury que se animó (como buen amante del teatro y las novelas francesas) a cantar esta canción como si fuera su mensaje final, su repentina despedida con un "hasta luego, muchachos".

En esta canción Taylor habla sobre los momentos que vivió junto a los amigos y quizás marcado por todos los viajes en medio de la carretera del rock junto a Queen. El paseo por la nostalgia hace que esta pieza tome un significado muy profundo, y en especial cuando semanas antes de su muerte, un debilitado Freddie Mercury anunciaba al mundo que tenía SIDA, acallando a muchos periodistas que ya corrían el rumor de manera casi poco profesional inventando muchas cosas hablando simplemente demás. En ese momento, la canción tomó otro tono, y los fanáticos la tomaron como la despedida que era, y que simplemente fue hecha como a Queen le gustaba: Regalando música.

Musicalmente la canción es una joya, como todos los clásicos de esta banda que empezó su carrera en los 70's.
Muchos creen, y por culpa del reconocido videoclip, que Taylor es el encargado de las congas en la grabación, pero realmente el que tocó ese instrumento de percusión fue el productor David Richards, mientras que el autor de la canción simplemente se dedicó a grabar las partes de batería y la programación de los teclados. En la parte intermedia y en la final, el astrofísico May aparece con su Red Special y se despacha un depurado riff lleno de lamento y a la vez muy emotivo y para algunos incluso desgarrador con un efecto especial.
La parte vocal vocal muestra a Mercury en pleno, quien repite dos veces la frase "I Still Love You", quizás con referencia a su clásica y emotiva pieza "Love of My Life", la cuál era el momento especial de los shows con la bada ya que la cantaba a pura guitarra acústica junto a su publico en los conciertos para luego regalar rosas sin espinas.

El emotivo videoclip fue filmado el 30 de mayo de 1991 en los estudios de DoRo Productions y estuvo a cargo de Rudi Dolezal y Hannes Rossacher. En esa ocasión estuvieron presentes en el estudio Mercury, Taylor y Deacon, mientras que el guitarrista May sencontraba fuera del pais promocionando el disco Innuendo y tuvo que grabar su participación una semana después.
El video fue grabado en blanco y negro a petición de la banda para no resaltar de manera tan fuerte el estado de salud de Freddie , quien ya se notaba muy delgado y debilitado en esos días a causa de la dura enfermedad. También fue tomada esa decisión para no darle tiempo a los periodista para que empezaran su tormenta de publicaciones falsas, puesto que en esos días molestaban a mucho Freddie inventando cada cosa sobre enfermedad lo cuál tenía muy enojado a la banda.

Para Estados Unidos, el videoclip fue adornado con unas animaciones hechas en los famosos estudios Walt Disney. Mientras que la versión europea del videoclip no contiene esas animaciones y es conocida como la versión "limpia". Pero en el año 1993, y para promocionar un compilatorio (de los tantos que se han hecho de esta banda) llamado Classic Queen se hizo un video especial de la canción donde se combinaban varias imágenes de la trayectoria de la banda y una que otra actuación en tierras estadounidenses.

En fin, estamos frente a una canción emotiva, que llama a reflexionar sobre la vida y lo corta que esta puede ser si no se disfruta cada momento como si fuera el último junto a los seres queridos.
Es Queeen, es leyenda pura...
Que la disfruuuten!
ESCUCHANOS A PARTIR DE LAS 21 HRS. (DE CHILE) EN http://radiohdc.listen2myradio.com/

PARA CONTACTOS Y CONOCER NUESTRA PROGRAMACIÓN UBICANOS EN FACEBOOK O EN NUESTRO TWITTER OFICIAL.

1 comentario:

Makoto-chan dijo...

Es la canción que mas me hace llorar!