sábado, 3 de mayo de 2014

GET LUCKY / DAFT PUNK



" Hace exactamente un año, golpearon mi puerta - en primera instancia fue un toque virtual y luego uno real- Guy-Manuel y Thomas Bangalter. La idea era hacer una colaboración en su nuevo proyecto. Nunca lo había sentido así, pero me parecía ya algo natural, me gusta apoyar y conocer gente. A partir de esa invitación sentí que nos llegaría un golpe de suerte en esas sesiones de grabación. Y así fue, de esa manera me di cuenta que las cosas iban muy bien" comentaba el año pasado el compositor y productor Nile Rodgers en una entrevista con la Rolling Stone, sobre el génesis de ese asombroso y premiado disco del dúo francés Daft Punk, llamado  Random Access Memories.


La razón por la cuál este prestigioso grupo francés se acercó a Rodgers fue simplemente por su amplio conocimiento en el sonido funk de los 70's, en donde este fue actor principal junto a su famosa banda Chic, de la cuál es fundador y que quedó en la retina musical de los fanáticos de la música disco.
Es que en esos momentos los Daft Punk querían volver a esas raíces, y dejar de lado por un instante la ficha de "french house" y empezar a hacer canciones con la estructura básica del Pop (estrofa, estribillo, a 4/4, etc...), y de esa manera, con cierto homenaje a la onda disco, sale la parte instrumental de una pieza llamada "Get Lucky".

Pero aún faltaba alguien para ser la voz principal, y la tarea para los Daft Punk resultó bastante fácil, ya que se acordaron de un cantante, productor y compositor estadounidense que habían conocido en una fiesta en casa de Madonna. Se trataba de Pharrell Williams, un músico estadounidense que formó parte del dúo The Neptunes, y que además trabajó como productor y compositor para artistas como: Michael Jackson, Madonna, Shakira, Britney Spears, Mika, Snoop Dogg, entre tantos más. Pharrell fue contactado por los Daft Punk, y tras escuchar la propuesta que le tenían su respuesta fue bastante simple: "Si desean que toque el pandero, simplemente lo haré".

Tras llegar a un acuerdo de colaboración en el disco, Pharrell se reunió con la dupla de "robots" (así le dice Pharrel a los DP) en París. En esa ocasión Williams le enseñó parte de su nuevo material que tenía preparado para su nuevo proyecto, el cual casualmente estaba inspirado en la onda musical de Rodgers. Cuando Pharrell supo que la canción en la que iba a colaborar había sido producida y compuesta por el líder de Chic, este simplemente se emocionó. "Es algo muy loco, porque, ya sabes, estamos en ambos lados del Atlántico, y la vez estamos en el mismo lugar " mencionaba el rapero en una entrevista para la Rolling Stone.

Se cuenta que al momento de empezar a grabar la parte vocal, los Daft Punk le presentaron a Pharrell un video donde aparecía Rodgers tocando su famosa Fender Stratocaster, junto a ese pegajoso riff con aroma a disco y afros. Una vez que le enseñaron la parte principal de la canción, la tarea fue muy fácil a la hora de escribir la letra. Sobre la temática de la letra, Pharrell declaraba en la Rolling Stone que "simplemente trata sobre pasar un buen momento, e intentar repetirlo una vez más. La frase 'up all night to get lucky'  se refiere a eso, a que la noche no se acabe, que ese momento dorado se vuelva a repetir, tal como pasa con las buenas canciones".

En el día de su lanzamiento, el 19 de Abril del 2013, "Get Lucky" rompió todos los records en descargas por  Spotify. Cabe señalar que la mayor parte de las descargas y reproducciones de este single fueron hechas desde Suecia, Reino Unido y EE.UU.  Además, con esta canción los Daft Punk lograron llegar por primera vez al primer puesto del UK Singles charts (hasta ese entonces el dúo francés sólo había llegado al puesto #2  con "One More Time", en el 2000). Además de eso, en tierras británicas, este single logró romper la barrera de ventas, ya que fue el primer single, sin etiqueta de caridad o de ámbito navideño, en vender cerca de 200 mil copias en tan sólo dos semanas, record que hasta ese entonces tenían los cantantes Will Young y Gareth Gates que lograron lo mismo con sus singles debut con una semana de diferencia a principios del 2002 .

En Francia, "Get Lucky" llegó a la casilla #1 el 24 de Abril del 2013, y llegó a vender 40 mil copias. Además, en tan sólo tres días el single llegó a ser el sencillo digital mas vendido en dicho país. Mientras que en Estados Unidos la canción llegó a la casilla #2 del Billboard, siendo ya un récord para la banda, que hasta esos días nunca había llegado al Top #20. Por si fuera poco, y en el ámbito de las descargas digitales, "Get Lucky" llegó a mas de 1 millón tan sólo en tierras norteamericanas. Con esto superaba todo lo logrado por su single "One More Tome", que fue todo un éxito en el 2001.

Mientras la canción no paraba de sonar en las radios, Nile no escondía su satisfacción por tood el éxito logrado, y declaró al Telegraph que las canciones buenas no siempre deben ser extensas y llenas de arreglos, y que volver a lo básico era una buena señal para el mercado del Pop. "Una canción no tiene por qué ser demasiado intelectual o algo muy complicado para ser bueno y de calidad. No tengo otra explicación, pero por algo llegamos a estos puestos" declaraba el guitarrista y productor.
Mientras que  Williams, al se consultado por su participación en ambos singles exitosos de este disco de los Daft Punk, declaró a la GQ magazine que " ambas canciones son para esas personas que necesitan un relajo". Además el músico declaró que "hay una gran cantidad de mierda en el mundo . Ante eso, algunos necesitan una tarjeta de Hallmark. Pero hay otros que sólo tienen que mover sus traseros y bailar" .

Que la disfruten!!!


41 comentarios:

Silvita in wonderland dijo...

Estoy de acuerdo con Pharrell hay que mover el esqueleto, y yo lo prefiero con algo bueno, porque para bailar también hay mucha... vulgaridad.
Lo malo de tanto éxito es que luego repite y repite como el ajo.
Saludos

MD.Sch dijo...

Curiosamente esa canción la escuché hoy y sale al inicio de tu blog. Increíble la velocidad del tiempo. Fue hace un año y causó mucho impacto. Concuerdo en que una canción no tiene que ser complicada o muy intelectual, la música es para disfrutarse, puede ser muy simple y lograr algo increíble.

Unknown dijo...

De antemano felicitaciones por este blog a sus creadores... Y si, este fue un gran abrebocas para tan hermosa obra como lo es el RAM de estos franceses que no se cansan de hacer historia.

Unknown dijo...

De antemano felicitaciones por este blog a sus creadores... Y si, este fue un gran abrebocas para tan hermosa obra como lo es el RAM de estos franceses que no se cansan de hacer historia.

DANIELITO dijo...

Excelente historia buen trabajo. Saludos

Unknown dijo...

Saludos quisiera ponerme en contacto con el creador de este blog ... este es mi correo musicasiglo20@gmail.com

Submit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OUTSIDER dijo...

Entretenido tu blog amigo... ojala siguieras escribiéndolo.
Respecto al tema, reconozco que no me gustaban mucho hasta que escuche el RAM completito.
Obiamente este tema es el mas pop del disco y se sale un poco de la temática electrónica del grupo, pero es una buena carta de presentación, me siento un poco mal reconocer que un tema no muy del estilo Daft Punk me abrió los oídos a Daft Punk, quienes ahora son mi grupo electrónico favorito.

Saludos.

Jack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack dijo...

packers and movers coimbatore
packers and movers in nashik
packers and movers in panchkula
packers and movers in zirakpur
packers and movers allahabad

josé roberto balestra dijo...

Por favor, não abandone essa ideia maravilhosa de escrever a história das canções! Fiquei encantando em ler a história de "Aubrey", escrita por David Gates.

Sou músico também (e já fui profissional um dia), e sobretudo fã de BREAD, banda da qual em minha juventude tive o prazer de tocar em bailes muitas de suas inesquecíveis músicas.

Abraços. Saúde e sucessos pra você


Unknown dijo...

Nice Post! Thanks for sharing good information...
Packers and Movers in Bangalore
Bangalore Packers and Movers

Unknown dijo...

Toca y se te habrira, pide y se te dara,.vusca y encontraras

Neha dijo...

Great information, Thank you for sharing and keep posting.
Also, check - Packers and Movers in Delhi
Packers and Movers in Mumbai
Packers and Movers in Pune
Packers and Movers in Hyderabad

Shalu Chaudhary dijo...

What can I say about Agarwal Packers and Movers? They are masters to go from place to place and packing. I think that they are the only ones who satisfy 100% of their customers with their Households shifting services. I am also 100% satisfied with them because they move things very smoothly without any problem.

If you want to share your Reviews, Feedback, and Complaints about packers and movers companies then visit Gile Shikwe and Phark Padta Hai websites.

Agarwal Packers Feedback
Agarwal Packers Complaint
Agarwal Packers Reviews

Shalu Chaudhary dijo...

I decided to move my house from Punjab to Delhi and decided to hire the Agarwal Packers and Movers Service. They give me an amazing transfer service. I advise everyone to take the best packers and movers service because if you take fake packers and movers, then they can damage the goods to your expensive homes and when I choose Agarwal Packers and Movers service I check Agarwal Packers Reviews. So I suggest if you pick any packers and movers service then check their reviews first.

Agarwal Packers Reviews
Agarwal Packers Feedback
Agarwal Packers Complaint

Anónimo dijo...

Packers And Movers Kolkata to Gurgaon

Packers And Movers Kolkata to jaipur

Packers And Movers Tollygunge kolkata

Packers And Movers Behala kolkata

Packers and Movers Gurgaon dijo...

Packers And Movers Dlf Ph-ii Gurgaon
Packers And Movers Badshahpur Gurgaon
Packers And Movers Baspadamka Gurgaon

sarkariresult. dijo...


If you want to get information about the job notification, exam and interview dates, and Sarkari Result. you will get many websites of the Government of India. You can easily find out the result for any Government examination.
mandi parishad sarkari result |
vdo admit card sarkari result |
up shiksha mitra result 2013 |
bpsssc |
shiksha mitra btc result |
sbi po sarkari result |

Packers And Movers Delhi dijo...

Really impressive post. I read it whole and going to share it with my social circules. I enjoyed your article and planning to rewrite it on my own blog Packers And Movers Delhi
Packers And Movers Ashok Vihar Delhi
Packers And Movers Mahipalpur Delhi
Packers And Movers South Delhi
Packers And Movers West Delhi
Packers And Movers Indirapuram

Packers Movers Jaipur dijo...

Packers And Movers Pratapgarh
Packers And Movers Pushkar
Packers And Movers Rajsamand
Packers And Movers Sawai Madhopur

Beastly Evolutión dijo...

Gracias por este post. Precisamente estaba pensando en hacer una dedicatoria a mi novia y tu post me motivo para ello. Mil gracias.

Packers and Movers Gurgaon dijo...

Packers And Movers Gurgaon to Noida
Packers And Movers Gurgaon to Guntur
Packers And Movers Gurgaon to Muzaffarpur

onlyblog dijo...

Nice Blog. Thanks for sharing with us. Such amazing information.

Only Blog

Guest Blogger

Guest Blogging Site

Guest Blogging Website

Guest Posting Site

Helen Henson dijo...

gamespace
alexathemes
ufotech
quentin
uni-collect

Emma Ludwig dijo...

canny
impif
pastelink
doyouremember
radiovybe

Barbara Pantuso dijo...

virtualahan
vivaceproductions
trumpigula
knicksweekly
sportsgossip

Helen Henson dijo...

univ
vingle
pagedmedia
polimi
domainepublic
foundation
kam
gajim
gitter

Barbara Pantuso dijo...

Benefits of Good Business Reviews for the Success of a Business
Easy and Effective Ways of Earning Without Investment
How the Importance of Social Media Platforms is rising for Branding
How to create money by playing games online
How to Keep Your Skin Healthy and Flawless Always
How to plan an Outdoor Wedding Perfectly
How to lose Body Fats Quickly in a Smarter Way

Helen Henson dijo...

neverbroke
withoutyourhead
airsoftcanada
pin2ping

Emma Ludwig dijo...

How to get your popularity enhanced on Instagram Instantly
What is the future career scope in Digital Marketing?
The Ways to Make Money through Online Sources
Follow these tricks to enhance your website traffic.

Helen Henson dijo...

perchcms
mindphp
newslab
interferometer
physicaltherapist

Helen Henson dijo...

lateliercitoyen
m5stack
priti
fnetchat
heilclub
marketplace

Shirley Kemp dijo...

myspace
ted
soundcloud
zotero
weheartit

Aadhya dijo...

Nice Blog! Thanks for sharing this useful information! This is really interesting information to read.

@ Packers and Movers in Hyderabad
@ Packers and Movers in Bangalore

richamalik dijo...

vendorhub
valuesparenting
niftygateway
persun
michellemcquaid
immaterieelerfgoed

Elsa Fernandes dijo...

vendorhub
valuesparenting
niftygateway
leforum
michellemcquaid

Shirley Kemp dijo...

beatstars
ameba
mythem
mojomarketplace
pokecommunity

Emma Ludwig dijo...

bsl24
fmconsulting
truewow
lumberjocks
mysmarterhome

pest control Hyderabad dijo...

Thank you so much excellent post.
pest control

packers and movers in manikonda dijo...

VERY NICE.
packers and movers in manikonda