domingo, 26 de junio de 2011

LIVERPOOL 8 / RINGO STARR



"Liverpool 8" es una canción del famoso baterista, y ex-Beatle, Ringo Starr y que fue lanzada como single un 7 de Enero del año 2008, promocionando su decimacuarta placa que llevaba el mismo título que la canción.
Considerado como el baterista más famoso de la historia del rock, Ringo también hizo de las suyas como cantante, en una carrera en solitario que fue exitosa y que a la vez, le trajo mas de alguna crítica no tan constructiva (mas bien destructiva).

Esta fue la canción que dió el "vamos" a este disco de Ringo, con el cuál quería volver a las listas de éxitos abrazandose a su pasado Beatle. "Liverpool 8", era la canción donde el baterista nos cuenta un pedazo de su vida en Liverpool, desde que empezó a tocar en bares con Rory Storm and the Hurricanes, hasta ser elegido como el baterista de The Beatles, y de ahí en adelante su vida cambió y la fama lo dejó como uno de los personajes mas famoso de los 60's.

El título de la canción proviene del código postal del área de Liverpool donde Ringo vivió su infancia y donde empezó el mito. El baterista nació y vivió por muchos años junto a sus padres en una casa ubicada en Madryd Street.
Pero Ringo no tenía un pelo de tonto, y aprovechó de usar su "Liverpool 08" para celebrar la decisión de la Unión Europea que condecoró a Liverpool, en ese año, como "Capital Europea de la Cultura", elección que estuvo muy ligada por ser la cuna de una de las bandas musicales más influyentes del Rock and roll, y del siglo XX.

Lamentablemente, la prensa no fue muy amistosa con Richard Starkey. En varias revistas, y páginas de internet, diversos periodistas tacharon a su nueva pieza musical como lago totalmente absurdo, con aire a canción infantil por su tonalidad simple y arreglos musicales estúpidos. Pero Ringo simplemente apeló a su ironía, y no le hizo mucho caso a esa gente de escritorio...

La canción, que fue publicada como single a una semana del lanzamiento de álbum, llegó sólo al puesto #99 del UK singles charts, a pesar de que costaba apenas 99 peniques.
"Liverpool 8" fue el trabajo que trajo de vuelta a Ringo a los estudios de la Capitol Records, que fuera el sello que distribuía a The Beatles. Si bien es un disco amable, "parejito", sin ninguna experimentación que vaya mas allá del Pop, es un trabajo apto para tod fanático de Ringo, y para todo que quiera conocer a este baterista. En fin, una disco y una canción que quizás no aporta algo nuevo, pero deja muy en claro que aún le pesa su pasado Beatle.
Que la disfruten!

1 comentario:

Paula dijo...

hermosa esa cancion