lunes, 22 de agosto de 2011

MARIA MARIA / SANTANA (FEAT. THE PRODUCT G&b)



"Maria Maria" es una canción del guitarrista mexicano Carlos Santana junto al dúo The Product G&B. Esta canción, que fue lanzada como single el 23 de Noviembre del año 1999, está incluída en su disco Supernatural, un trabajo multiventas que devolvió nuevamente a la fama a este aclamado guitarrista junto a su apludida fusión de ritmos afroamericanos mezclados con el trabajo de varias bandas y solistas que estaban sonando por ese entonces en las radios. Este LP, que ganó varios Grammys y otros premios varios, es considerado uno de los trabajos mas importantes dentro de la trayectoria de este famoso genio de las seis cuerdas.

Dentro de este disco encontramos una extraordinaria pieza musical, con tintes latinos y bluseros, llamada "Maria Maria", en donde contaba con la llamativa participación vocal de Sincere y Money Harm, quienes formaban The Product G&B y en donde colaboraban en varios discos de diversos artistas que los contactaban. Además, estos talentosos cantates estaban asociados a la producción del famoso rapero, actor y activista político haitiano Wyclef Jean, quien ayudó a a Santana en la creación de esta pieza musical.

Musicalmente es una pieza genial y de alta calidad, que mezcla de manera perfecta esa escencia latina, con un toque a música flamenca a ratos y pegada a un sampler y una guitarra blusera de alto calibre en los dedos del maestro Carlos. Por algo pegó de manera espectacular en las radios de todo el mundo. De hecho en Estados Unidos estuvo casi diez semanas en la cima del Billboard Hot 100. En esas tierras la canción fue un éxito rotundo, llegando a ganar un Grammy a finales del 2000 bajo la categoría Best Pop Performance by a Duo or Group with Vocals, en una larga noche donde Santana y compañía se llevaron una mochila pesada con 8 premios , demostrando que su retorno a las pistas musicales fue con todo.
En Europa, "Maria maría" tambíen marcó la pauta. Países como Holanda, Noruega, Inglaterra, Suiza y Suecia quedaron impactados con esta nueva entrega del guitarrista dueño de "Samba Pa' ti", y eso se vió reflejado en la entrada dentro de los top ten de sus charts.

A raíz del éxito de esta pieza, en el 2001 Carlos Santana decidió devolverle la mano a Product G & B y les cedió su talento para colocar una de sus guitarras en una canción llamada "Dirty Dancin '", que iba a ser incluída en su disco Ghetto And Blues. Si bien la canción fue lanzada como single y tuvo hasta difusión en los medios, el disco en sí no tuvo mucha promoción y en cuanto a ventas fue un fracaso. Santana los había contactado con el sello J Records, pero lo productores no estaban muy a gusto con este trabajo del dúo y decidieron cancelarlo. El disco quedó como algo sólo para coleccionistas, y de vez en cuando se puede encontrar en formato bootlegs.

A pesar de ese fracaso musical, Carlos Santana decidió invertir de buena forma sus ganancias derivadas con le éxito de este disco. Asi que el guitarrista junto a su amigo, el Chef Roberto Santibañez decidieron emprender un negocio basado en la inauguración de una cadena de restaurantes bajo el nombre "María María", los cuáles están ubicados en Arizona y Texas. Asi que señores lectores vayan a visitarlos y a disfrutar de los platos que se ven sabrosos...
Que la disfruten

6 comentarios:

Mario dijo...

Sabes cómo se llama la actriz que hace de María?

Mario dijo...

Sabes cómo se llama la actriz que hace de María?

Anónimo dijo...



ME ENCANTA ESA CANCION SANTANA ERES EL MEJOR TE KIERO Y ERES MI MEJOR FAN TE AMO

Anónimo dijo...





AMO TUS CANCIONES SANTANA

Unknown dijo...

Ay una versión bailable de este tema que decía dame un beso María no la encuentro si me pudierais ayudar

Unknown dijo...

Por favor !!