viernes, 16 de abril de 2010

TOO SHY / KAJAGOOGOO



"Too Shy" es una canción de la banda New Wave británica Kajagoogoo, que fue lanzada como single en Enero de 1983.
Esta canción fue el primer single lanzado por la banda, que por ese entonces había cambiado su nombre Art Nouveau por el de Kajagoogoo y fue incluida en su disco debut titulado White Feathers, lanzado a la venta en Agosto de ese mismo año.
Esta canción no demoró mucho en convertirse en un clásico de la decada de los 80's y de paso dejar a esos chicos ingleses en la historia del New Wave con una canción magistral y muy tocada en las radios.

Esta canción fue escrita por el bajista Nick Beggs y el cantante Limahl (cuyo verdadero nombre era Christopher Hamill) en la sesiones de grabación de aquel disco debut, el cual trabajaron junto a Nick Rhodes, integrante de Duran Duran, que se hizo a cargo de la producción junto al connotado productor Colin Thurston (que trabajaba en los discos de la banda de Rhodes).
Es por eso que la canción tiene un sonido muy apegado a los hits de Duran Duran, que por esos años estaban a punto de ser "grito y plata". Pero "Too Shy" destaca mas como una pieza apta para las discotecas y como una experimentación muy bien lograda en materia del uso de los sintetizadores.
Otro detalle destacable en esta pieza musical es su linea de bajo, cuya autoría es de Beggs, y que le da un toque de calidad en las cuerdas a este hit ochentero. Otro detalle importante es que los Kajagoogoo se sabian muy bien el manual de creacion de un hit musical porque le agregaron a la canción un coro pegadizo y muy llamativo para el oyente, donde destaca el juego de voces hecho por el "capo" Limahl.

Todo ese trabajo de producción e interpretación hicieron que la canción fuera un hit radial en todo el mundo y ser considerada como una de las primeras melodías que colapsaron la parrilla programatica del (ahora bodrio) canal MTV.
Es que con "Too Shy", esta banda de "raros peinados nuevos" conquistó los charts norteamericanos, ya que hasta esa canción solo eran conocido en Inglaterra.
Incluso la banda hizo algo que ni sus amigos de Duran Duran habian logrado y fue llegar al puesto #1 del UK Singles Chart, donde se mantuvo por dos semanas. El resto de la exitosa ruta de este hit fue el siguiente: 5 semanas liderando los rankigs de Alemania, el puesto #2 en Suiza, el cuarto puesto en Suecia y Austria y el casillero #5 en Holanda.

Como pueden ver, la canción fue un éxito planetario, a tal punto que exceso de fama causado por "Too Shy" llevó que Limahl decidiera lanzar una carrera como solista, dejando a la banda sin su voz principal y además quitandole el nombre de presentación ante el public. Desde ese triste episodio la banda probó suerte con el nombre "Kaja", mientras su ex-vocalista la rompía con la canción "Never Ending Story", que era el tema principal de una pelicula con ese mismo nombre.

Les dejamos este simpático hit ochentero, que de seguro lo bailaron o lo escucharon en algun lugar o lo tienen en algun lugar dentro del soundtrack de sus vidas...

Que la disfruten!!!

No hay comentarios: