sábado, 22 de noviembre de 2008

HIGHWAY TO HELL / AC/DC




"Highway to hell" es una canción de la popular banda de hard rock AC / DC. Pertenece al disco del mismo nombre de la canciòn lanzado en 1979.

Fue escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young, quien ademas creo el pegajoso riff de guitarra.
La pista se ha convertido en una de las más famosas canciones de la historia del rock, colocado a esta banda australiana entre las mejores en su genero.

La canción y el título del álbum, supuestamente, se produjeron después que un reportero les preguntó a los miembros de la banda como decribirian la vida cuando se esta constantemente de gira por diversos lugares. Angus (el guitarrista de la banda) contestó que era "una jodida carretera hacia el infierno", y el nombre quedo pegado en su memoria hasta hacerla canciòn.
Años mas tarde, el mismo Angus Young, diria, en tono sarcastico, en la revista "Guitar World" de que cuando uno se encuentra por la carretera en un autobús durmiendo con un calcetin apestoso en la cara, es como si estuvieras en la carretera rumbo al infierno.

Persisten los rumores de que los miembros de la banda fueron parte de algun ritual satanico, y este comentario tomo mas fuerza cuando apareciò la portada del álbum con Augus representado como diablo con cuernos y cola, esto puso mas leña al fuego del comentario. Cabe señalar que la banda ha negado tener participacion alguna con el Satanismo, incluso Malcolm comentó que "mi madre me mataría para eso!".

El origen del título tiene que ver con un relato del vocalista Bon Scott acerca de un lugar de Australia llamado Canning Highway donde ocurren muchos accidentes debido a las curvas existentes, muchos lo llamaban la carretera al infierno. Si usted lee la traduccion podra darse cuenta que habla simplemente de bajar a un bar con los amigos y llegar a festejar con bombos y platillos en el famoso Canning Highway, la carretera hacia el Infierno.