domingo, 30 de noviembre de 2008

WELCOME TO THE JUNGLE / GUNS N'ROSES



Welcome to the jungle es el primer single de la banda norteamericana de rock "Guns N' Roses" desprendido del álbum "Appetite for Destruction".

Welcome to the jungle fue escrita por Axl Rose y Slash. Según Axl la inspiración para escribir la letra le vino de un encuentro que él y un amigo tuvieron con un vagabundo mientras caminaban en la ciudad de Nueva York, el vagabundo en cuestión los enfrentó y les gritó: "You know where you are?, you're in the jungle baby, you're gonna die!" ("¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla bebé, ¡vas a morir!"). Dicho incidente causó un gran impacto en Axl, el cual lo convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock & roll, considerado por VH1 como la segunda mejor canción de Heavy Metal de todos los tiempos.

Mientras que el incidente de Nueva York inspiró las letras, fueron escritas en Seattle, y describía a Los Angeles. En un entrevista de 1988 en la revista Hit Parader, Rose decía escribí las palabras en Seattle. Es una gran ciudad, pero aún así es una ciudad pequeña comparándola con L.A. y de las cosas que vas a aprender. Parecía mucho más rural allí. Escribí como me pareció a mí. Si alguien llega a un pueblo y quiere encontrar algo, puede encontrarlo donde quiera.

Welcome To The Jungle no fue exitoso desde un principio, inicialmente, MTV rechazó publicar el vídeo. Únicamente accedieron a publicarlo en mitad de la noche como un favor personal a David Geffen, el jefe del sello discográfico de los Guns N Roses, y sólo después de que censuraran partes de él, incluyendo algunos de los noticieros de la televisión que incluían imágenes del baterista Steven Adler y su novia en la cama.

Pese a publicarlo a esas horas, el videoclip llamó la atención a los espectadores y rápidamente llego a ser el vídeo de MTV más pedido. El vídeo y single recibieron más publicidad cuando fue proyectado en The Dead Pool en el verano de 1988.

Sin lugar a dudas, esta canciòn es uno de los más famosos y conocidos estandartes del hard rock de finales de los ochentas.