lunes, 24 de noviembre de 2008

WHAT A WONDERFUL WORLD / LOUIS ARMSTRONG



"What a Wonderful World" es una balada escrita por Bob Thiele y George David Weiss, la cual fue estrenada por, el trompetista y cantante estadounidense, Louis Armstrong y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo con voz rasposa y calmada.

La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.

La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1987 en la banda de sonido de la película "Good Morning, Vietnam", dirigida por Barry Levinson y protagonizada -entre otros- por Robin Williams.

En el año 2002 Joey Ramone versiono esta cancion en su álbum Don't Worry About Me, donde la llevo al sonido punk.
Otros que han cantado esta canciòn en sus repertorios han sido: B.B. King, Rod Steward, Celine Dion, Stevie Wonder entre tantos otros.

No hay comentarios: