"El poder es oscuro", decía años atrás el músico Jorge Gonzalez en una revista cuando le preguntaron por los políticos y su misión heroica.
Es cierto, el rock y los políticos no se llevan muy bien y la historia siempre lo pone en un cuadro.
Es que hay ciertas personas, del lado politico que sea, que gustan que la gente no piense y que quiere a toda costa que todos seamos planos y homogeneos a la hora de opinar y callar cuando las cosas anden mal. Esos seres humanos, que ganan con sonrisas y promesas que nunca cumplen, siempre están buscando una razon para demostrar que son los superheores a la hora de hablar de dignidad y pacificación de las masas, aunque estas sean soprendentemente idiotas.
En 1985, apareció en la escena estadounidense el Parents Music Resource Center (En español: Centro de Recursos Musicales de Padres) o simplemente conocido con la sigla PMRC, que tenía como misión educar a los padres sobre las "modas imperantes" que estabn dentro del contexto socio-cultural de sus hijos y ser un filtro de "calidad" para la musica popular.
Esta agrupación estaba formada por tres "señoras" que tenían, al pareder, una licenciatura en buenos modales. Estas tres mujeres eran: Tipper Gore, que era esposa del entonces senador Al Gore que luego sería presidente de USA; en el otro rincón estaba Susan Baker, que era esposa del entonces secretario de economía James Barker; y Nancy Thurmond, mujer del entonces senador Strom Thurmond.
Estas tres mosqueteras de la buena vida y del orden social se paseaban por todo Estados Unidos gritando ante los microfonos que el rock iba de la mano de la violencia, que si los niños lo escuchaban en altas dosis se volverían asesinos, sicópatas o ladrones. Además de eso, los niños que escuchan rock tienen mas cercanía con el consumo de drogas y a ser narcotraficantes profesionales.
Y si esto ya sonaba "extraño", estas tres "damas" decían que el exceso de riffs de guitarras aumentaba la tasa de suicidios juveniles y mostraban ejemplos en la televisión.
Ni hablemos sobre el satanismo, ya que esa temática era otra de sus banderas y era el "caballito de batalla" ante cualquier cirtica por parte de los músicos...
La primera actividad del PMRC, fue publicar una lista de canciones bajo el extraño título "Filthy Fifteen". Esta lista, que ya entró a la historia mundial de las cosas mas absurdas, traian una calificación del por qué deberían ser censuradas.
Aquí les dejamos las 15 canciones sucias de las señoras Topper, Barker y Thurmond:
15. Interprete: Cyndi Lauper
Canción: She Bop
Calificación: Sexo / masturbación
14. Interprete: Venom
Canción: Possessed
Calificación: Ocultismo
13. Interprete: Mary Jane Girls
Canción: In My House
Calificación:Sexo
12. Interprete: Black Sabbath
Canción:Trashed
Calificación:Consumo de drogas y alcohol
11. Interprete: Mercyful Fate
Canción: Into the Coven
Calificación: Ocultismo
10. Interprete: Def Leppard
Canción: High 'N Dry
Calificación: Consumo de drogas y alcohol
9. Interprete: W.A.S.P.
Canción: Animal (Fuck Like a Beast)
Calificación: Sexo
8. Interprete: Madonna
Canción: Dress You Up
Calificación: Sexo
7. Interprete: Twisted Sister
Canción: We're Not Gonna Take It
Calificación:Violencia
6. Interprete: AC/DC
Canción: Let Me Put My Love Into You
Calificación: Sexo
5. Interprete: Mötley Crüe
Canción: Bastard
Calificación: Violencia
4. Interprete: Vanity
Canción: Strap on Robbie Baby
Calificación: Sexo
3. Interprete: Judas Priest
Canción: Eat Me Alive
Calificación: Sexo
2. Interprete: Sheena Easton
Canción: Sugar Walls
Calificación: Sexo
1. Interprete: Prince
Canción: Darling Nikki
Calificación: Sexo / masturbación
El resto es mas historia....
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Parents_Music_Resource_Center nndb.net/lists/405/000093126/
No hay comentarios:
Publicar un comentario