jueves, 25 de noviembre de 2010

RUN TO ME / BEE GEES



"Run to Me" es una canción del famoso grupo de música Pop Bee Gees, que fue lanzada como single en Julio del año 1972 con el fin de promocionar su octavo disco de estudio titulado "To Whom It May Concern", que es considerado una de sus joyas musicales mas impresionantes en la primera etapa de este grupo formado por los talentosos hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb.
Esta preciosa balada quedó en la historia de la banda al ser un éxito en las radios y los charts de todo el mundo y dejó muy en claro que la marca musical de los Bee Gees era sinonimo de calidad.

Cuando el mundo musical veía como la moda psicodélica ya iba en decadencia junto con los gritos de paz y amor, en la escena musical aparecian muchas bandas y cantantes solistas que querían volver a lo simple, especialmente a cantar esas inagotables baladas Pop.
Una de esas bandas que se aprovecharon del paso de la moda experimental del rock, fue la de los hermanos Gibbs, que tenían un talento profesional en crear canciones de excelencia para el Pop.
Con sus baladas llenas de detalles bien recortados y con un amplio conocimiento en el uso de orquestas y de las influencias de varios cantantes de principios de los 60's, lograban hacer hits mundiales.

Era tanto su talento, que creaban una balada en cualquier lugar o instante. Asi ocurrió una tarde de Abril del año 1972, cuando los hermanos Gibbs se encontraban de paseo en la casa de su manager Robert Stigwood, ubicada en la famosa ciudad de Beverly Hills. En ese momento, mientras charlaban sobre los futuros proyectos de la banda y el próximo disco que estaban a punto de entrar a grabar, los tres hermanos Gibbs empezaron a idear una nueva balada. Barry, Robin y Maurice pescaron sus guitarras y empezaron a tocar unos acordes que sonaban bastante bien.
Mientras su manager los felicitaba por su profesionalismo y talento musical, estos tres chicos se divertían presentandole una nueva canción que salió de la nada.
Con una letra muy tierna, que describe a un hombre solitario y que desea que alguna vez llegue a sus brazos una mujer que ha fracasado en el amor para cobijarla y defenderla de los miedos.
Stigwood ya sacaba cuentas alegres...

El 12 de Abril de ese año, los Bee Gees grabaron esta canción bajo el titulo "Run To Me" en los IBC Studios, ubicados en Londres.
En ella Barry y Robin se lucen cantando las estrofas y el coro bajo un tono melódico hermoso y a la vez melancólico. Mientras que Maurice tambien tiene una actuación dentro de la canción cantando en un tono muy bajo en los coros junto a sus dos hermanos.
La melodía logra el mismo efecto que la interpretación. Con una introducción en tonos menores y con una armonía suave, en unos simples minutos pasa a la gloria, con un coro pegajoso y a la vez hermoso con la decoración vocal.
Los Bee Gees siempre jugaban con el drama en sus canciones y en "Run To Me" lo vuelven a hacer y a decir verdad, fue una de sus formulas mas efectivas para lograr el éxito que los tiene como leyendas del Pop.
Con un arreglo de cuerdas memorable, llenos de detalles cuidadosamente grabados y depurados en el estudio, esta canción parece sacada del cielo, musicalmente hablando.

"Rub To Me" fue un hit que dejó a los Bee Gees en lo alto de la fama. Luego de estar tres años fuera del Top Ten del UK Singles Charts, la banda lograba romper esa mala racha con esta canción que entró en el puesto #9 y eso fue celebrado como si hubieran ganado el título mundial de Futbol.
En Estados Unidos su fama tambien iba en crecimiento. Con su puesto # 16 en el Billboard Hot 100, esta canción pasó a ser un clásico de la balada romántica setentera.

Aunque los Bee Gees no gustaba mucho de tocar esta canción en sus conciertos y al parecer, tampoco gustan del disco al cual pertenece esta hermosa balada, no hay dudas de que es una de las melodías mas aclamadas de esta banda que años después serían gritos y plata con su aporte a la música disco.

Que la disfruten!!!!

No hay comentarios: