viernes, 12 de noviembre de 2010

GOOD GOLLY MISS MOLLY / LITTLE RICHARD



"Good Golly Miss Molly" es una canción del famoso músico estadounidense Little Richard, que es considerado uno de los ícono del rock'n'roll.
Esta canción fue publicada en el año 1958 y rápidamente se convirtió en un hit mundial gracias a toda la energía que le ponía "Ricardito" al cantar y ese magnifico piano que danzaba entre la locura y la realidad.
No hay dudas que "Good Golly Miss Molly" con el tiempo se convirtió en una pieza de culto para muchos músicos que vieron en esos acordes una nueva forma de mostrar la rebeldía del rock and roll.

Esta canción fue escrita por el compositor estadounidense John Marascalco y el productor Robert "Bumps" Blackwell , cuyo título fue inspirado desde una llamativa frase que usaba un famoso DJ, que era muy amigo de Little Richard.
Por esos años, el cantante ya gozaba de una fama mundial gracias a su particular estilo vocal y donde su himno "Tutti Frutti" causó furor entre la juventud y algunas asociaciones coservadoras que creian que este artista llevaba al demonio entre sus huesos. A eso le siguieron los hits "Long Tall Sally", "Slippin' and Slidin'", y "Jenny, Jenny" entre otras canciones.
Por ello, Richard Wayne Penniman (nombre verdadero del artista) y el productor Robert Blackwell decidieron cederle en primera instancia la canción a la banda The Valiants que no dudaron en aceptarla y grabarla en una versión más rápida y con una energía de aquellas muy inspirados en el estilo musical de Little Richard.

Pero toda la enegía gastada por The Valiant en la interpretación de esta canción no fue muy aceptada por la gente que lo tomó como una simple imitación al ídolo Pop de ese entonces y que era más de lo mismo.
Para no dejar la canción en el olvido, Blackwell decide lanzar un single con la versión de Little Richard y esta vez la cosa fue distinta.
La magía que tenía la voz de Little Richard con toda su energía y potencia sobre el escenario hizo que "Good Golly Miss Molly" fuera un éxito mundial a tal punto que los críticos los llamaron "el arquitecto del rock and roll", ya que el Rey de este estilo musical era Elvis, porque en esos años en Estados Unidos no era muy aceptado que un afroamericano tuviera tanto renombre entre la juventud y la sociedad en sí. El casimático Little Richard rompió esos estúpidos esquemas con su piano y sus gritos que llevaban a la locura automática...

Pero cuando todo andaba bien, y su carrera estaba en la cresta de la ola de la popularidad, Little Richard decide abandonar el rock and roll para darle mas tiempo a la Iglesia ( pertenecía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día donde cantaba Gospel) y entrar a una Universidad para estudiar Teología y luego ser Pastor.
¿Cuál era la razón de su retiro musical?... Algunos especialistas dicen que se debe a que Dios lo salvó milagrosamente de un accidente aéreo mientras estaba en gira por Estados Unidos. El avión estaba en llamas y tenía que hacer un aterrizaje de emergencia antes que explote y todo se haga cenizas. Mientras el piloto hacía todos los trucos posibles para dejar la máquina en tierra firme, Little Richard rezaba y rezaba con el fin de salir vivo y entre eso prometió dejar de lado la rebeldía del rock and roll si salía sano y salvo de ese trágico momento.

Mas allá de su ideal religiosos, Little Richard dejaba un puñado de canciones historicas para el surgimiento de varias ramas del Rock. Su talento escenico era inigualable y su voz era muy imitada por artistas que querían demostrar su homenaje a este genio e incluso lo plagiaban!!!.
"Good Golly Miss Molly" fue incluída dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, de la famosa revista Rolling Stone, y quedó en el puesto #94. Incluso se le hizo una versión en español en 1959 (aunque la letra no tiene nada que ver con la original) interpretada por el grupo mexicano Teen Tops y que fue llamada "La Plaga".

Que la disfruten y a bailarrr!

No hay comentarios: