viernes, 24 de julio de 2009

GETTING BETTER / THE BEATLES



"Getting Better" es una canción del famoso grupo inglés The Beatles y está basada en una idea original de Paul McCartney pero la autoria pertenece a él junto a su "partner" John Lennon. Apareció en el album "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", un día 1 de junio de 1967.

"Getting Better" da realmente la impresión de haber sido escrita por dos voces, una diciendo claramente que todo está mejorando, mientras que la otra dice todo lo contrario con un fin casi pesimista. Puede estar muy marcada por el optimismo de Paul que se contraponía al realismo e ironía (muchos dicen que es causada por el abuso de drogas) de John.

La inspiración para esta canción vino de la mente de Paul McCartney mientras paseaba a su perra Martha en compañia del periodista Hunter Davies, en los alrededores de Primrose Hill. Por esos dias estaba empezando la primavera, por fin habia aparecido el sol por esos lares y de esto muy conforme con el clima atmosferico, Paul comenta que el clima "está cada vez mejor" ( "its getting better" ). Esta frase hace reír a Paul, ya que lo hace recordar al famoso Jimmy Nicol, baterista que sustituyó a Ringo en la gira de 1964 mientras éste era operado. Nicol, que no hablaba mucho con los chicos en las giras, tocó en directo habiendo ensayado tan solo una sola vez.
Mientras pasaban los conciertos los tres Beatles restantes le preguntaban al batero de "parche" como iba todo detras de la bateria. La respuesta siempre era la misma "It's Getting Better" (va mejorando). Diez dias despues regresa Starr con sus camaradas para regresar a su batería. La frase sin embargo habia marcado ya a Paul y los otros Beatles, volviendose un tipo de broma entre ellos cada vez que abandonaban los escenarios y quedaba como un buen título para una cancion, como McCartney comentaria a John después.

En el plano musical esta canción esta "misteriosamente" basada en un acorde repetitivo de sol agudo producido por la guitarra de John Lennon y un piano electronico tocado por el productor y co-arreglista George Martin. Mientras que George Harrison deja la guitarra y toca la tambura, que es un instrumento indio que genera un "llamativo" acompañamiento rítmico, aunque sin producir notas claramente definidas, además de sonidos de palmas y los bongós que toca Ringo Starr.
Es considerada como una canción innovadora en el repertorio de la banda, un tanto experimental (como todo el disco del Sargento Pimienta) y novedoso para el estilo original del cuarteto de Liverpool.

Les dejamos un clasicazo... espero que les gusten y nos vemos en otro post!!!

No hay comentarios: