jueves, 9 de julio de 2009

OUR HOUSE / MADNESS

Madness - our house


"Our House" es una famosa canción de la banda inglesa Madness. Esta canción aparece en su disco The Rise & Fall (editado solo en UK) y en la versión norteamericana titulada simplemente Madness.

Fue lanzada al publico en noviembre de 1982, llegando al pueso #5 en los UK singles chart y llegando a ser un gran exitazo en los Estados Unidos donde ocupó el casillero #7 de los Billboard chart en 1983.

Cabe señalar que en la tierra del Tio Sam esta canción fue muy escuchada y bailada, a tal punto que, a pesar de que la banda a sacado una veintena de singles, es la unica canción conocida de esta agrupación. Tanto fue su popularidad que ganó el premio a Mejor Canción en los Ivor Novello en mayo de 1983.
No obstante, el grupo tuvo una notable repercusión en el underground norteamericano y sus vídeos fueron muy populares en la cadena MTV. Sus vídeos, que también se emitieron mucho en el programa de la BBC Top of the Pops, incluían grandes dosis de humor britanico. Años después, muchas bandas norteamericanas que tocan ska como No Doubt y The Mighty Mighty Bosstones citaban a Madness como la mayor influencia en su música.

Existe una obra musical llamada "Our House" que contiene muchas canciones de Madness el cual se presentó en el West End de Londres entre octubre de 2002 y agosto de 2003. Una grabación del show fue transmitido por la BBC y fue lanzado como un DVD.

Tambien existe una versión modificada de la canción que se utilizó en un comercial de Maxwell House y la versión original fue presentada en un montaje para un episodio de la comedia de la BBC llamada My Family.

Otra caracteristica de este temazo es su video clip, en el cual se muestra a la banda cantando el tema en una vieja casa estilo Mews (tipica casa inglesa). La letra solo habla de las actividades cotidianas que hacen en la casa en torno a la familia (que seria la banda). El video muestra algunos cortes con escenas de la "familia", la banda tocando en el living, y varias imagenes exteriores a casa cercanas al Palacio de Buckingham.

Asi que ponganse a bailar con este clasico ochentero!!!... espero que les guste!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

que buena y poco conocida canción, además la banda que la interpreta, de las mejores bandas de ska que dio inglaterra

Unknown dijo...

Sin dudas ya 40 años de madness demuestran la amistad como su principal fin