lunes, 20 de abril de 2009

THE KIDS AREN'T ALRIGHT / THE OFFSPRING



The Kids Aren't Alright es una famosa canción de la banda norteamericana The Offspring. Fue el tercer single de su disco del año 1999 titulado Americana (cuyo nombre viene de la palabra usada en Estados Unidos para referirse a ciertos fetiches típicos de la cultura de los Estados Unidos como el béisbol, la tarta de manzana, Superman, los Diner, la hamburguesa) .
El título de esta canción está basado en un tema de The Who llamado "The Kids Are Alright", procedente de su álbum My Generation.

La canción esta inspirada principalmente en una visita que Dexter Holland hizo a su antiguo barrio de juventud, Garden Grove en Orange County. Allí se encontró que la mayoría de sus viejos amigos se habían topado con trágicos destinos: muchos habían muerto en un accidente de tráfico o se encontraban en crisis nerviosas y depresiones fuerte, y fue entonces cuando se decidió a escribir la canción sorprendido con lo que había pasado en su barrio. En ella relata las fatales vivencias de cuatro jóvenes (al parecer ficticios) del barrio: Jamie, Mark, Jay y Brandon. La primera se queda embarazada y debe dejar la universidad; el segunda es un guitarrista adicto a la marihuana; el tercero se suicida y la última víctima sufre una sobredosis y muere.

El trasfondo del single continúa la línea de la banda en Americana, es decir, la crítica dura a la sociedad estadounidense. En esta ocasión se dirige a los adolescentes y a los peligros que están expuestos en su vida y a que muy pocos logran cumplir sus sueños y quedan perdidos en la sociedad.

El vídeo promocional de "Kids Aren't Alright" fue lanzado un mes antes del lanzamiento del álbum y MTV (cuando realmente era un canal serio y no lleno de programas desechables) le dio una gran difusión en su parrila programatica. Fue dirigido por Yariv Gaber y combina escenas de la banda en una sola habitación donde se suceden una serie de personajes y acciones, muchas de ellas realizadas digitalmente por ordenador.

En esa sala podemos apreciar antecedentes de abandono familiar o la actividades varias en diferentes momentos. En el centro de la habitación, hay escenas de varias personas haciendo gestos y movimientos estereotipados, en ocasiones aparecen los miembros de la banda.
Cabe señalar que este video clip fue nominado a la Mejor Dirección en los MTV Video Music Awards.