viernes, 10 de abril de 2009

OPEN ARMS / JOURNEY



"Open Arms" es una famosa balada de Journey que fue escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, ambos miembros de la banda.
Es una preciosa balada que representa la lucha de dos amantes que están tratando de conciliarse empezando todo de nuevo con "los brazos abiertos".
Journey grabó "Open Arms" para que sea parte de su séptimo álbum de estudio llamado Escape que fue editado en 1982 y estuvo producido por Kevin Elson y Mike Stone.

Jonathan Cain comenzó a escribir la canción cuando era miembro del grupo de rock The Babys, pero el vocalista de la banda, John Waite, rechazó la melodía diciendo que era una "basura sentimental". Caín finalmente terminó la canción con Steve Perry durante las sesiones del disco Escape, pero fue casi se dejó fuera del álbum porque al guitarrista Neal Schon llegó a "odiar" la melodía (el baterista Steve Smith ha mencionado que Schon señaló "suena un poco Mary Poppins", y los demás miembros de la banda estaban en contra de la realización de baladas para el repertorio.
Steve Perry recordó después de la grabación de la canción: "Tuve que mantener mi cabeza mirando al suelo en la consola cuando "Open Arms" fue elegida. La canción sonaba grandiosa y ese toque que le hice al cambio de tonalidad en el coro fue muy bueno. Simepre he sido asi, me gustan los detalles. Es por eso que tenía que mantener mi cabeza hacia abajo y tratar de tragar el nudo en mi garganta. Me sentí muy orgulloso de la canción..."

Durante un especial radial sobre el álbum Escape, Jonathan Cain dijo que estaba muy resfriado cuando se grabó la parte del piano en "Open Arms" y quería volver a grabarla cuando se recupere. Pero cuando volvió a los estudios a grabar su parte se dió cuenta que los demas integrantes ya la habian incluido en la grabación final.

La canción y su estatus como una famosa "power ballad" se ha convertido en un clasico de la banda. Un crítico elogió a "Open Arms" como "una lírica y una balada de rock de las mejores cnaciones de esta banda", mientras que la Associated Press escribió que la canción era "impulsada por Perry hacia la ópera, con un alto y delicado estilo vocal". También se le ha dado el apelativo de "himno de boda" ( debido a que en diciembre del 2005 la Revista Lumino lo mencionara en un articulo), y el canal de televisión VH1 colocó a esta canción en el número uno en su ranking de las "25 Grandiosas Power Ballads".
Allmusic dijo "Una de las más bellas baladas roqueras, en " Open Arms " se vislumbra una honestidad hacia la soledad qe solo Steve Perry puede cantar".
Steve Perry le dijo al periodico Boston Globe, "No puedo decirte cuántas veces he recibido un toque en el hombro y alguien dice ..."No sabes cuantas veces bailé esta canción "..."

La canción llegó al puesto #2 de los U.S. Billboard Pop Singles Chart, al puesto #7 del U.S. Billboard Adult Contemporary y al lugar 35 del famoso U.S. Billboard Mainstream Rock Chart.

Dato curioso: Journey fue uno de los primeros grupos en ser patrocinado por una empresa grande, Budweiser, al cual mencionaban en las portadas de sus discos. Esto contribuyó a su imagen negativa de rock corporativo, o más precisamente, rock patrocinado por empresas. El representante Herbie Herbert, sin embargo, comentó al respecto que "se debe sembrar mientras dure la primavera"... que tal?.

que la disfruten!