domingo, 19 de abril de 2009

USED TO LOVE HER / GUNS N'ROSES



"Used to Love Her" es una canción de la banda Guns N' Roses. Aparece en el disco de la banda publicado en noviembre de 1988 llamado G N' R Lies y fue escrita por Axl Rose y Izzy Stradlin.

La letra del tema trata de un hombre que intenta asesinar a una mujer y decide enterrarla en su patio trasero. Axl luego continúa diciendo ironicamente "happier this way."

Axl dijo en una entrevista que la canción estaba hecha para burlarse de estas canciones que hablaban sobre los hombres que son maltratados por mujeres. Otros señalan que la canción fue inspirada cuando el vocalista de la banda tuvo que cedar a su perro en su hogar.

A pesar de que la canción no fue un gran exito comercial para la banda, es un tema escencial para los fanaticos de esta banda y poco a poco a retomado gran cantidad de reproducciones en las radios.

El cantante Axl Rose ha dicho que la temática de esta canción es simplemente una humorada que no debe ser tomada tan serio. De hecho, en la portada del LP, bajo el titulo de la canción se puede leer una frase que dice "a joke, nothing more."
En el Disco en vivo Live Era'87-'93, Axl declara a la audiencia :"Esto es algo totalmente fuera de G 'NR Lies. Ahora, si ustedes saben algo sobre nosotros,sabran que al escribir la mayoría de nuestras canciones siempre ponemos un elemento de verdad. Pero...esta es la única canción que hemos escrito bajo una fantasía y una broma que todos saben... la inspiración esta en repudiar a todos esos sujetos enfermos que como todos saben atacan a tu novia o tu novio por tener el dolor hasta en el puto culo y que acaban asesinando y guardando el cuerpo en una bolsa..."

Les dejamos esta excelente canción de esta banda oriunda de Los Angeles (Estados Unidos), con letra salvaje e irónica donde sale a relucir la magia de la que mcuhos llamaron "La banda mas peligrosa del mundo".

Datito Curioso regalado por Frankders (fans y garrero de "los Guns") : Guns n' Roses logró junto a System Of A Down, The Beatles y el rapero DMX el record de tener dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas norteamericanas...