martes, 8 de septiembre de 2009

BONUS TRACK: EL REY NUNCA MUERE... ¿PERO VIVE EN ARGENTINA?


Quizás es una de las leyendas urbanas mas populares en el planeta tierra. La muerte de Elvis Presley, el 16 de agosto de 1977, aún es una incognita entre los fans del Rey del Rock and Roll.
Para ellos el cantante sigue vivo y su decisión de desaparecer era en función de retomar su vida en algun lugar del mundo.
Se ha dicho que lo vieron en una gasolinera de Montana, en un supermercado en Cambridge, en el colegio donde alguna vez estudió, saliendo de un restaurante de Pizza Hut en Southampton y hasta en una una oficina de Oslo.


Asi como leen, la leyenda sobre si está vivo y coleando en en el mundo son muchisimas y harian que este posteo sea casi eterno.

Pero la que mas llama la atención es esa que dice que justo dos horas después de su muerte, el 16 de agosto de 1977, un hombre llamado “John Burrows” que tenía un increíble parecido con Elvis, fue visto comprando pasajes aéreos rumbo a Buenos Aires.
Lo mas impactante es que dicho pseudónimo era usado realmente por Elvis cuando viajaba de incognito, incluyendo un viaje al FBI en Washington DC, cuando había ofrecido informar acerca del comportamiento ilegal de otras celebridades (Los Beatles bien lo saben).
Se hacia llamar así por una marca de comida mexicana de la cual "El Rey del rock" era fanatico y que degustaba en grandes cantidades dentro de su ultima etapa.

¿Estará Elvis en Argentina?... el músico Andres Calamaro en una canción dice que está vivo en la tierra del tango y un grupo de personas que se dedicó a investigar si verdaderamente está en Argentina menciona que está identificado bajo el nombre de Aaron Levis (su alias) y tiene residencia en el Parque Leloir de Buenos Aires.

Decir como empezó este rumor con aroma a leyenda es muy dificil de dilucidar. Lo que si podemos mencionar es que el periodista argentino Jeronimo Burgues, despues de varios años de investgacion, publicó un libro llamado "Elvis vive entre nosotros" en el cual "documenta fehacientemente" la llegada de Presley al pais de Maradona.


Indagando por internet incluso encontramos un blog titulado Elvis En Argentina, el cual tiene como misión una llamativa campaña desesperada para encontrar a Elvis bajo el lema "La busqueda empezó... Necesito la ayuda de todos para encontrar al rey, siento que esta entre nosotros, y como estamos a menos de un mes de que se cumplan años de su muerte, puede aparecer".

De hecho existen varios antecedentes que traen a esta leyenda urbana un tono de misterio y realismo magico al mas puro estilo García Marquez:
  • La llegada a la base aérea de El Palomar, el 17 de agosto de 1977, de un boening 747 de Pan Am que venia desde Memphis. Para el vuelo, dicen que solo se habia sacado un pasaje, a nombre del ya mencionado John Burrows.
  • Cuentan que existe una grabación donde se puede observar a una persona sobre una silla de ruedas (¿Elvis minusválido?) en la plaza Leloir de Buenos Aires. Pero lo mas llamativo es que cuando ven al camarógrafo, el auto sale a toda velocidad dejando tirado en el suelo el osito mabel (?) que para Elvis era un tesoro y que los argentinos toman como una señal de que lo suyo es el descubrimiento del siglo.
Entonces al leer todas estas teorias mas la que publicamos en este humilde "Bonus Track" queda la pregunta en el aire, ¿pudo la muerte de Elvis haber sido falsificada, como parte de uno de los planes de protección de testigos más elaborado de todos los tiempos?....

Y para rematar esta historia les dejo el video que muestra esta teoría (debe ser el blog numero 12 mil que lo publica pero bueee...), con información sobre esta leyenda y finalmente lo que todos quieren ver: Una imagen de Elvis Vivo!..


8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que si esta vivo sino no tendrían motivo para que salieran corriendo del lugar y es penoso que el niver de elvis senige al mundo que a un lloran su partida yo creo que si la gente se unen y comienzan una búsqueda algún fruto dará gente busquen y salgamos de este misterio

Anónimo dijo...

ya vasta con esto elvis ya sal del escondite la gente misma te delatara porque te ocultas mucha gente esta feliz que estés con nosotros mucha gente te ama mi madre te adora como puedes vivir a si porque estas castigando y viendo sufrir a la gente que llora en tu tumba al fin todo se sabrá alguien te encontrara un beso cuídate te estaremos esperando con los brazos abiertos

James dijo...

Some travel with their friends and some prefer to travel alone, here's a place for you and your friends to stay when you visit there.


Hostels in Puerto Madryn

Darkheaven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkheaven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo dijo...

¿Tenes idea donde poder conseguir el libro?

Gustavo dijo...

¿Tenes idea donde poder conseguir el libro?

Gustavo dijo...

¿Tenes idea donde poder conseguir el libro?