domingo, 13 de septiembre de 2009

SYMPHONY OF DESTRUCTION / MEGADETH


Megadeth-Symphony of Destruction - The most amazing videos are a click away

"Symphony of Destruction" es una canción de la banda de Thash metal Megadeth. Fue publicada en junio de 1992 y forma parte del disco "superventas" Countdown to Extinction tambien publicado en 1992.
Es, sin lugar a dudas, una de sus canciones más conocidas y coreadas en sus conciertos y todo un himno del Metal.
Fue escrita por el vocalista Dave Mustaine (ex-Metallica) y producida por Max Norman y Mustaine.

En una entrevista sobre la tematica de esta canción, Mustaine señaló en 1992: "Básicamente lo que habla esta canción es sobre pescar a una persona basada en el estereotipo Numbskull (es decir una persona tonta, idiota o estupida) y hacerle un cambio... Osea ducharlo y afeitarlo, colocarlo en un traje de mono y que pueda dirigir el país. Es decir, que se un tipico mono desde ese día. A medida que comienza ser una marioneta política, las cosas empiezan a empeorar en el país. "
En otra entrevista el vocalista tambien menciona: "En fín...es sobre los grupos de personas que llegan a su propia destrucción por un líder que es más o menos un títere de un gobierno fantasma. Casi todos los líderes que hemos tenido y que no han acabado con una bala en la cabeza son unos títeres políticos. "

Ahora, sobre como le llegó esta inspiración para la lirica de la canción, Mustaine dijo: "Fue lo que comunmente se conoce como un golpe de suerte. Lo recuerdo como si fuera ayer. Conducia por la Riverside Drive en Toluca Lake rumbo a mi casa e iba anotando todo lo que me salía en el papel. Incluso llegué a escribir parte de la letra en el reverso de los papeles donde tramitaba mi salida de la carcél". Dicen que una de sus idas a la carcel fue por robar un televisor... para que vean el pesonaje de Davie!!!

Marty Friedman, ex guitarrista de esta banda oriunda de Los Angeles, comentó sobre la canción: "Esto era lo más parecido a un 'hit'. La versión original de esta canción era mucho más largo, pero tuvimos que editatarla bastante en la pre-producción para poder sacarla en el disco ... Realmente me gusta como todas las canciones Megadeth, pero lo que mas me llama la atención es que radica en la simpleza y el ritmo no cambia mucho. Sin lugar a dudas es una pista sólida ".

Musicalmente la canción es notable, con unos solos de guitarra exquisitos y bien distorcionados que acompañan a la voz de manera genial. Un temazo con todas sus letras.!!
Para promocionar el disco y la canción, la banda grabó un videoclip que nos muestra a un candidato politico (al parecer candidateandose para presidente) al que le disparan y entre esos actos se muestra a la banda tocando individuálmente y al final se ve un muro (que tambien aparece al principio del video) con la bandera estadounidense quemándose con la frase for the people (in spanish dice: por la gente).
Los que son mas visibles en el video son Dave Mustaine y Marty Friedman, quien ejecuta el magnifico solo en el video.