sábado, 26 de septiembre de 2009

MASSACHUSETTS / THE BEE GEES



"Massachusetts" es una canción de la banda The Bee Gees. Fue escrita y compuesta por los hermanos Gibbs ( Maurice, Barry y Robin) en 1967 como parte del repertorio del segundo disco de esta banda de Manchester llamado Horizontal que fue sacado a la venta en Enero de 1968.

Esta canción fue el primer gran exito de los Bee Gees ya que logró alcanzar la cima de las listas Británicas y ello hizo que los hermanos Gibbs, con sus melódicas canciones, se hicieran populares y el mundo musical empezara a mirarlos y escucharlos con mucha atención. Un buen ejemplo es lo que pasó en Japón, donde esta canción llegó al número uno de las listas Oricon y logró que los hermanos Gibbs fueran el primer grupo extranjero en lograrlo en tierras niponas.

En el aspeto musical esta balada cuenta con la mayor parte vocal interpretada por Barry Gibb, mientras que Maurice Gibb ayuda en los coros. La parte instrumental nos trae a Barry Gibb en la guitarra rítmica, Maurice Gibb a cargo del bajo, Vince Melouney en guitarra eléctrica y a Colin Petersen en batería. Ademas cuenta con un arreglo orquestal compuesto por el trombonista y director musical Bill Shepherd.

Originalmente Barry, Robin y Maurice Gibb escribieron esta canción para la banda australiana The Seekers. Pero esta banda de música Folk rechazó la idea por encontrarla poco comercial, sin embargo Los Bee Gees demostraron que esta balada conquistaría el mundo grabandola y cosechando buenas críticas.
Pero en el año 2003, luego de la muerte de Maurice Gibb , The Seekers deciden grabar Massachusetts como homenaje a él.

Pero la canción tambien tiene una triste historia adjunta al éxito y la fama de la banda. Según declaraciones de Maurice Gibbs, poco despues de haber grabado y publicado esta balada se le acercó en una presentación el manager de The Beatles: Brian Epstein y este le dijo que la canción era hermosa y que sería, sin lugar a dudas, el éxito de ese verano. Estas palabras fueron dichas horas antes del 27 de agosto de 1967, que es el día donde misteriosamente ocurre el fallecimiento de Epstein (no se sabe si fue abuso de drogas o un suicidio).

Les dejamos una canción que nos resume el estilo musical que tenian estos tres hermanos que cambiaron el concepto musical de la balada pop con sus preciosos arreglos y letras nostálgicas, que ademas han traspasado decadas y generaciones.

Que la disfruten!!!!

4 comentarios:

martha jesus dijo...

AMigoo..esta cancion es cantada por Robin Gibb!!!,..
Otra de mis favoritas!!

fa-ravitrofusion dijo...

Es cantada por Robín Gibb,no por Barry,como se menciona acá.

fa-ravitrofusion dijo...

Es cantada por Robín Gibb,no por Barry,como se menciona acá.

Unknown dijo...

SI,ES MAYORMENTE CANTADA POR ROBIN Y BARRY ESE DETALLE SE LE FUE