viernes, 29 de enero de 2010

BONUS TRACK: LA CANTARON EN VIÑA DEL MAR

"La gaviotaaammm..."

Ya estamos a puertas de entrar al segundo mes de este sorpesivo año 2010 y en los ultimos días de Febrero en Chile se celebra el famoso Festival de Viña del Mar.
Este espectaculo televisivo musical que se celebra año a año en la ciudad jardín es uno de los eventos mas esperados por los opinologos, noticieros rosas, periodistas en celo y las modelos con cuerpos artificiales que ya se entrenan para colgarse de la fama de algun artista que venga a cantar sus canciones.

Sobre este escenario han pasado diversos grupos de rock, bandas clásicas del rock (en pleno éxito como Faith No More y otras con varios años en el cuerpo y sin la fama de antes como la ELO y Creedence Clearwater Revisited ), cantantes de peso musical (Tom Jones, Peter Frampton por ejemplo), rockeros latinoamericanos (Los Prisioneros, Soda Stereo, Charly Garcia entre otros), baladistas poperos, musicos de pachanga y otros seudo artistas que con solo una canción famosa han logrado cantar en ese mítico y criticado escenario.

Para este 2010, el festival supuestamente celebrará el Bicentenario de Chile con una parrilla de artistas de "renombre" internacional y jamas vistos en Chile (?). Por ejemplo podran ver artistas que seran todo un lujo escucharlos ya que nunca han pisado ese escenario, como Paul Anka y Los Fabulosos Cadillacs. Tambien traen artistas que ya tienen como seis presentaciones en el cuerpo como Ricardo Arjona y una "manga" de artistas taquilleros y aburridos como Miranda, Don Omar, Tito el bambino y Reik.

Pero nosotros, sin caer en tantas criticas y darle tanta propaganda a la farandula, queremos dedicarle un espacio a este Festival que cada año nos trae una que otra sorpresa musical.
Para ello dejaremos los videos de las canciones que hasta ahora han sido publicadas en el Blog y que han sido interpretadas sobre el escenario de la Quinta Vergara como una forma de mostrarle a todos los visitantes del blog que algo de buena musica ha pasado por este largo y flaco país.

Estan invitados!!!

Dust in The Wind / Kansas

Era el año 2006, y a falta de Journey los encargados del festival traen a la agrupación norteamericana Kansas que deleitó al publico con sus temas de rock progresivo. pero lo que realmente todos los espectadores esperaban era que canten su canción mas conocida...



Para leer la historia de esta canción tan solo hace clik aqui.

Carrie / Europe

5 de Febrero de 1990 y cinco jovenes de melenas rubias hacian llorar a todas sus fanaticas que le dedicaban todos los piropos existentes. Era la banda sueca Europe, que llegaba al festival de Viña con gran cantidad de canciones exitosas y entre esas la romantica balada Carrie.


Para leer la historia de esta canción, solo pone click aqui.

Mamma mia / A*Teens

Eran el revival de la agrupación sueca Abba y habian sacado un disco con remixes de esta famosa agrupación. Eran los "Abba Teens", una banda que tomo esas clasicas canciones y lucró hasta reventar la fama y leyenda de una de las bandas mas importantes en la historia del Pop. Sea como sea... les dejamos su versión de Mamma Mia!:


para leer la historia de la versión original (la buena) solo apuntate aquí.


Epic / Faith No More

Una de las presentaciones mas aplaudidas en la historia de este humilde festival courrió un 6 de Febrero de 1991 cuando los Faith No More dieron una clase de Rock a todo el pais. Dicen que ese día era tan potente el sonido que volaron los gorros y la galeria se movia como si la azotara un terremoto. "Epic" fue una de las tantas canciones que cantaron esa inolvidable noche...


mas datos sobre este temazo, aqui.

El Baile de los que Sobran / Los Prisioneros

La primera presentación de esta gran banda chilena sobre el escenariod e Viña del Mar data del festival del año 1991. En esa época la banda, sin su guitarrista Claudio Narea y con un discazo llamado Corazones bajo el brazo, lograba llegar al escenario que durante 7 años les fue ingrato, ya que por miedo a que dijeran discursos contra la dictadura militar optaron por censurarlos y cerrarles las puertas a este evento veraniego. En esa ocasión cantaron esta canción...
Pero en el año 203, luego de reunirse para tocar sus viejos temas, la formación original de la banda dió un show completo y polémico que pasó a la historia por su alto contenido politico y social, que era la banera de esta banda. Por eso les dejamos la versión de esa noche de un dia de febrero en el año 2003:


La historia de este himno... aqui!!!


CONTINUARÁ...

No hay comentarios: