miércoles, 13 de enero de 2010

CRAZY TRAIN / OZZY OSBOURNE


"Crazy Train" es una canción del cantante y compositor británico Ozzy Osbourne. Fue lanzada como single un 20 de Septiembre de 1980 para promocionar el disco debut de Ozzy como solista, nos referimos al aplaudido y aclamado album Blizzard of Ozz.
Este disco esta muy marcado por las penas y depresiones que tuvo este famoso cantante del Heavy Metal luego de ser expulsado de su banda, Black Sabbath, debido a su dependencia excesiva con las drogas.
Pero este disco tambien le dió una gran sorpresa a muchos productores y músicos que creian que Ozzy no lograría sacar adelante algun proyecto musical en forma solitaria, demostrando en sus canciones que es un talentoso director de orquesta de la vieja escuela del Heavy Metal.

La letra de esta majestuosa canción (que empieza con el energético grito "All Aboard!!") nos habla acerca del amor. Si, señora y señores, Ozzy con su pluma mágica escribió una poesía rockanrolera acerca de como poder amar en un mundo lleno de locos, lleno de solitarios y envidia. La letra es un retrato sobre el estado anímico del interprete de "Iron Man", ya que sentia mucha rabia y pena por la forma en que se fue de los "Sabbath".
Para la parte musical, Ozzy le pidió ayuda a dos músicos que serian parte de su banda para los recitales de su gira como solista: el guitarrista Randy Rhoads (un talentoso guitarrista que en 1982 moriria en un accidente) y el bajista Bob Daisley (uno de los bajistas principales en la escena histórica del metal, ya que ha participado en diversas bandas).

En la grabación de la canción, Ozzy "me como palomas cuando me emborracho" Osbourne le pidió a Rhoads que todas las partes de la guitarra electrica fueran grabadas dos veces, para que los riffs y rasgueos se escuchen mas potentes. El guitarrista acató la orden y se dió el duro trabajo de grabar cada nota dos veces. Es por ello que en la grabación original del disco, el solo de guitarra se puede escuchar algo separado del resto de la musica, ya que fue grabado posteriormente por Rhoads, que era un guitarrista que con solo 25 años en el cuerpo marcó un estilo en ese instrumento.

Si escuchan bien la versión original de esta canción, podran oir en la parte final la frase "An Egg" la cual fue dicha por uno de los ingenieros que participaron en la grabación del tema. La razón de esa frase es que mientras mezclaban la cinta, Ozzy le preguntó a ese ingeniero: ¿y tú que desayunaste? y el otro le respondió, en el buen sentido de la palabra, "un huevo...". Al final, ambos se dieron cuenta que habia quedado esa conversación dentro de la canción... pero decidieron dejarla para darle un toque especial al segundo single que sacaba Ozzy en calidad de solista.

"Crazy Train" rápidamente se convirtió en una canción épica para el Heavy Metal, que ayudó a que la figura alocada y de adicto a sustancias prohibidas de Ozzy Osbourne sea mirada mas seriamente por los críticos y productores, ya que dejaba demostrado en la cancha todo el potencial de su talento musical regalandonos una melodia llena de riffs, psicodelia sesentera, potencia vocal y una canción para la historia.

Asi que todos a bordo en este post y a mover las melenas con esta gran canción...

1 comentario:

Ra. dijo...

HEY , SALUDOS, UN PEQUENO ARTICULO DE OZZY http://bit.ly/c89pvZ ME TRAJO HASTA USTEDES, QUE BUENOS COMENTARIOS Y QUE MAGNIFICA NARRATIVA, CORRERE A BUSCAR LAS CANCIONES QUE NO TENGO Y MENCIONAS AQUI SALUDOS