sábado, 2 de enero de 2010

PLEASE DON'T GO / KC & THE SUNSHINE BAND



"Please Don't Go" es una canción de la banda norteamericana de "onda disco" KC and the Sunshine Band. Fue publicada como single un 12 de Julio de 1979 y forma parte del disco Do You Wanna Go Party.
Esta famosa canción, escrita por el vocalista Harry Wayne Casey y el compositor Richard Finch fue la primera balada que grabó esta famosa banda oriunda de Miami.

Si bien la caracteristica principal de KC & The Sunshine Band era hacer bailar "sin parar" al compás de la musica disco con hits que hasta estos días son clásicos en las pistas, por ese entonces el productor y bajista Rick Finch se dió cuenta que hacia falta una balada de amor en el repertorio de su banda. A pesar de que Finch encontraba que las baladas eran aburridas y hacían dormir a la gente, tuvo que reconocer que necesitaba una balada para marcar un quiebre musical entre tantos acordes de funk, disco y música pop. " Me puse a pensar que hacer y derrepente se me ocurrió que teniamos que hacer algo diferente. Asi que empezamos a reinventarnos pero sin salir del sonido típico que habiamos conseguido. Eso fue muy dificil para todos nosotros, no sabiamos que hacer, asi que empezamos a investigar y buscar alguna canción. Despues de tanto buscar llegamos a escribir 'Please Don't Go" recordaba el productor y compositor en una entrevista.

La canción, cuya letra es un grito a una segunda oportunidad en el amor, fue todo un éxito para la banda, que quedó muy sorprendida con dicho resultado ya que se alejaban de sus alegres ritmos con los cuales eran conocidos en el mundo entero.
Please Don't Go llegó al quinto puesto del Billboard en 1979 y recién el 5 Enero de 1980 alcanzó el numero uno de dicho ranking. Gracias a esto, Please Don't Go llegó a ser el primer numero uno de la decada de los ochentas!!

Pero no todo era felicidad dentro de la banda, ya que a pocas semanas de que esta balada llegara al número uno en Estados Unidos, el productor Rick Finch decide abadonar la banda, lo cual provocó un quiebre dentro de los integrantes, que decidieron tomar nuevos rumbos en materia artistica. Luego de esto el vocalista y "dueño de la Quinta Vergara" (??) Harry Wayne Casey, tuvo el camino despejado para lograr su tan ansiada carrera artistica como solista... que pasó desapercibida, mientras Please Don't Go seguia sonando en la radios de todo el planeta.

En fin, saquen sus chaquetas, busquen a una linda dama y bailen "pegados" esta hermosa balada que nos dejaron estos musicos norteamericanos...

Que la disfruten!!!

2 comentarios:

Andrea Montes dijo...

ayyyyyy es la mejor música que bueno que al señor Richard cambio de rutina musical de funk a balada hermosa canción!!!!

Diógenes dijo...

En realidad, Please Don't Go llegó a ser el primer número uno del año 1980, que es el último año de la década de los setenta, dado que las décadas comienzan con los números 1 (no existe el año 0).