lunes, 4 de enero de 2010

TOTAL ECLIPSE OF THE HEART / BONNIE TYLER



"Total Eclipse of the Heart" es una famosa canción de la cantante galesa Bonnie Tyler. Esta gran balada fue escrita por el productor Jim Steinman (quien trabajaba junto al cantante norteamericano Meat Loaf) para el quinto disco de Tyler llamado Faster Than the Speed of Night, que fue publicado en 1983.
El single de esta canción fue lanzado a la venta el 5 de marzo de 1983 y llegó a los primeros lugares en los rankings de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

De acuerdo a una entrevista que se le hizo a Steinman en Ocutbre del 2006 por el periodico australiano Herald Sun, este le habia ofrecido dos canciones al cantante Meat Leaf: "Total Eclipse of The Heart" y "Making Love Out Of Nothing At All" para que formen parte del repertorio de su disco Midnight At The Lost And Found de 1983. Pero razones de dinero y escritorio hicieron que esta canciones no fueran aceptadas por el manager de Meat Leaf. Por esta razón el productor decidió pasarle esta canción a Tyler y la otra fue aceptada por la banda Air Supply. Ambas fueron éxitos...

En la grabación de Total Eclipse of The Heart participaron el baterista Max Weinberg y el teclista Roy Bittan, que eran parte de E-Streets la banda que acompañaba al famoso cantante norteamericano Bruce Springsteen. La guitarra electrica fue grabada por Rick Derringer, que fue integrante de la banda sesentera The McCoys ( eso que se hicieron famosos por "Hang On Sloopy") y que alcanzó gran fama como en 1973 con la canción "Rock and Roll, Hootchie Koo."

La frase "Turn Around, Bright Eyes" fueron cantados por el cantante canadiense Rory Dodd, quien partició en varias canciones compuestas por Jim Steinman e hizo coros en varios discos de artistas famosos como: Carly Simon, Barry Manilow, Barbra Streisand, Lou Reed, Julian Lennon y Billy Joel.

Esta balada le dió otro rumbo a la carrera de Tyler y fue el eje fundamental para la fama internacional que tanto buscaba. De hecho se convirtió en el primer artusta galés en llegar al número uno del famoso Billboard en EE.UU.
Sin lugar a dudas, esta canción es la mas exitosa de la carrera artistica de Bonnie Tyler y llegó a vender, en 1983, mas de 60.000 copias por día, y en total ha llegado a vender cerca de 6 millones de copias.

Les dejamos este temazo de Tyler, quien canta algo ronca debido a un problema que tuvo a la gargante debido a un desgaste vocal de tanto cantar en los bares de Gales, pero que le pone toda la emoción necesaria para que sea una balada épica de la decada de los ochentas!!...


4 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Un clásico de los 80 esta canción de Bonnie Tyler, magníficamente explicado paso por paso por tí, como siempre.
Es una gozada escrutar tan minuciosamente en las canciones a tu lado...

Un abrazo Jimmy

Anónimo dijo...

Posiblemente la mejor canción que interpretó Bonnie Tyler a lo largo de su carrera. Gran tema

Unknown dijo...

HOLA QUISIERA SABER DEL VIDEO DE BONNIE TYLER - TOTAL ECLIPSE OF THE HEART - EN EL MINUTO 0.12 SALEN 3 BAÑISTAS, Y SI ES POSIBLE QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SE LLAMA EL DEL MEDIO O CENTRO, POR FAVOR, GRACIAS.

MI CORREO ES gmadrid28@hotmail.com

ESTARE MUY AGRADECIDA.

Diógenes dijo...

Tengo entendido que Bonnie Tyler quedó con esa característica voz algo ronca después de una operación a las cuerdas vocales.