miércoles, 24 de marzo de 2010

THAT'S LIFE / FRANK SINATRA



"That's Life" es una canción del famoso cantante estadounidense Frank Sinatra que fue lanzado como single en 1966.
Esta canción es una de las piezas más clásicas dentro del gran repertorio musical que nos dejó este artista conocido en todo el planeta como "La Voz".
Además, con "That's Life", Sinatra volvía a los primeros lugares en los rankings de Norteamérica, luego de que la Beatlemanía en esas tierras se fuera apagando por la archi-conocida frase de Lennon sobre que su banda era más famosa que Jesucristo. Pero esa esotra historia...

Esta maravillosa y positiva canción fue escrita por el compositor Dean Kay y el famoso productor Kelly Gordon especialmente para que fuera interpretada por Frank Sinatra.
En aquellos días de 1966 el cantante no la estaba pasando muy bien. pasaba por un momento personal delicado a causa de sus tramites de divorcio con la actriz Mia Farrow y su carrera musical se veía opacada por las nuevas bandas y cantantes solistas que estaban a la moda y eran pan de cada día en las listas de las radios. Todo eso tenía triste al pobre Frank, hasta que le presentaron esta canción cuya letra y música fue un escape ante la adversidad y aunque la frase "That's Life" es usada comúnmente para expresar el fracaso, Sinatra le dió otro color y un giro hacia el lado mas positivo como ver y analizar todas las cosas simples y detalles lindos que nos a regalado la vida

Los arreglos musicles estuvieron a cargo de Ernie Freeman y la producción fue del señor Jimmy Bowen, que hizo un trabajo memorable y anecdótico paralograr que Sinatra volviera a los charts con un hit.
Bowen le dio las indicaciones a Freeman sobre la parte de piano y teclados, que tiene su punto máximo en la introducción y es uno de los detalles musicales mas importante dentro de la misma. Ese arreglo de piano y órgano hammond le dieron un sonido mas "sucio" y mas "popero" a este recatado y positivo Blues que también destaca por contener una letra donde pide vivir la vida llena de alegría dejando detrás todas las penas y los fracasos.

Luego de que Bowen arreglara la música junto a los músicos de sesión, venía la parte donde Sinatra tenía que entrar en acción.
La idea del productor era que Sinatra cantara la canción con alguna mueca de soberbia o de enojo ante las adversidades. Como si estuviera a punto de reventar de tantos problemas y le pidiera furioso a la vida momentos de alegría y no de tantos fracasos. Pero después de tantos ensayos, Bowen no lograba su propósito porque Sinatra aún creía que estaba en frente de una balada y no le daba la interpretación correcta.
Pero los productores son "pillos" y pueden llegar a hacer lo que sea con tal de que su artista logre el propósito de grabar un hit. Asi que la idea de Bowen era hacer enojar a Sinatra y en ese mal momento hacerlo cantar. Era la única forma de que la canción salga tal como él quería.
Era el 18 de octubre de 1966 y tras una larga sesión de grabación de las canciones que formarían parte del disco "That's Life" un cansado Sinatra se preparaba para ir a su casa a dormir luego de una extensa sesión. Se alistó y se despidió de los músicos y de Bowen.
Cuando estaba a punto de encender su auto, un desesperado Bowen aparece en su ventana y le pide que vuelva al estudio, ya que aún faltaba grabar la parte vocal de "That's Life". Obviamente, y porque es humano, esto no le gustó a Sinatra y se enojó con su productor, incluso se le escaparon algunos buenos garabatos en contra del humilde trabajador musical. Así fue como, volvió a entrar al estudio y empezó a cantar la letra de la canción envuelto en su enojo por no dejarlo ir a dormir, mientras Bowen sonreía al ver que su idea dio el resultado que tanto anhelaba. Es por esto que en la grabación se nota un tono furioso de "La Voz", el cual es muy evidente si escuchamos de manera concentrada la canción.

Sinatra volvía en gloria y majestad con su "That's Life" que llegaba al cuarto puesto del Billboard Hot 100 chart y al primer lugar del Easy Listening chart. Todo un hit, del cual Sinatra se volvía a aferrar para seguir deslumbrandonos con su gran voz.
Es que es simplemente calidad 100% Sinatra, ese que hacía todo a su manera, ese que con el paso de los años fue reconocido como una delas voces mas importantes del siglo XX.

Que la disfruten!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

INCREIBLE PAGINA, BUSCO MAS VERSIONES DE ESTA CANCION, COMO POR EJEMPLO LA DE JAMES BROWN QUE ES UNA JOYA.

GRACIAS!

Beatriz dijo...

Gran canción! Muy buena nota!!!!