viernes, 13 de agosto de 2010

BABY COME BACK / PLAYER



"Baby Come Back" es una canción de la banda norteamericana Player, que fue lanzada como single en el año 1977 para promocionar su disco debut homónimo, que fue toda una sorpresa en las radios y los charts.
Con esta canción, la banda alcanzó su "peak" en cuanto a popularidad, ya que pasó a liderar varios rankings alrededor del mundo y quedaron para siempre en la memoria musical de los aclamados años 70's.

Esta canción fue escrita por Peter Beckett (voz y guitarra) y Crowley JC (voz, teclados y guitarra), ambos miembros fundadores de Player y dueños de las canciones de la banda.
La historia cuenta, que la inspiración para componer esta canción vino luego de la ruptura amorosa de Beckett con su novia. Luego de 5 años de relación, el término de su relación dejó bastante deprimido al músico, que se dió la tarea de dejar plasmada toda su tristeza en las estrofas de "Baby Come Back".
Beckett, que tambien escribió "Twist of Fate" para Olivia Newton-John y "After All This Time" para Kenny Rogers, decidió incluir esta canción dentro del primer disco de su banda, aunque no confiaba mucho en esta balada, el tiempo le daría una sorpresa tan grande como el Titanic.

Si analizamos la parte musical de este superhit, nos podremos dar cuenta que contiene un ritmo muy similar a la canción "She's Gone" del famoso dúo Hall & Oates.
Con unos fantásticos riffs de guitarra y un llamativo juego de voces, "Baby Come Back" logra en el oyente una sensación de suavidad, de erotismo limitado por el bombo de la bateria que simula un latido de corazón marchante y partido por la soledad.

Tal como habiamos mencionado al comienzo de este post, "Baby Come Back" dejó a la banda en la cima de la fama, ya que logró llegar al primer lugar del Billboard en 1978. Eso si, hay que señalar que fue el único "number one" de la banda, ya que de ahí en adelante la fama se fue diluyendo con el paso de los años.
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: