domingo, 22 de agosto de 2010

WATED TIME / SKID ROW



"Wasted Time" es una canción de la banda de heavy Metal estadounidense Skid Row, que fue lanzada como single en el año 1991 y su misión fue promocionar el famoso disco Slave to the Grind, que es considerado una de las placas musicales históricas para el Heavy Metal.
Esta canción fue el premio al esfuerzo para una de las pocas bandas de rock que pudo sobrevivir ante el auge del grunge, que fue el soundtrack de principio de los 90's.

Esta canción fue escrita por el vocalista Sebastian Bach, el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "the Snake" Sabo y contó con con el trabajo de producción en manos del alemán Michael Wagener, experto en trabajar con discos de bandas metaleras como Dokken, Metallica, Ozzy Osbourne y White Lion, entre otros.

Según Sebastian Bach ( que no tiene nada que ver con el genio Johann Sebastian Bach, ya que su verdadero apellido es Bierk), la canción estaba dedicada a su amigo de infancia, el baterista de la banda Guns N' Roses, Steven "Popcorn" Adler, que por esos años pasaba por malos momentos debido a su fuerte adicción a las drogas.
La letra de la canción lo dice todo, ya que habla de un individuo que promete a sus amigos y failiares que dejaría de consumir drogas pero jamás puede salir y eso lo llevaba a constantes recaídas.
La canción empieza con ciertas frases que hablan sobre el consumo de marihuana pero luego de mueve hacia drogas mas potentes como el éxtasis, la cocaína y finalmente con la heroína, que era el principal problema de Adler y que fue la excusa perfecta para que Axl Roses decidiera despedirlo de la banda con la cual grabó el historico Appetite for Destruction.

Estamos frente a una canción excepcional en cuanto a instrumentación como al contexto de la letra y que quedó como uno de los himnos del rock de los 90's y como una pieza clave para todos esos periodistas que pensaban que el Heavy metal había muerto a causa de los nuevos experimentos musicales.

"Wasted Time" llegó al casillero #88 del Billboard Hot 100 y al puesto #30 en el Mainstream Rock Tracks. En el Reino Unido esta canción llegó al puesto #20.

Que la disfruten!!!

4 comentarios:

Lizzie Villkatt dijo...

Dios, siempre ha logrado estremecerme esta canción... me conmueve la desgarradora voz del final de Sebastian, es como si me traspasara su angustia... Muy intensa y emotiva. Un te-ma-zo.
P.D.: Me encanta tu Blog.

justmaiandthatsit dijo...

simplemente extraordinario.

que buena onda tu idea de publicar la historia de las canciones. n_n

Boris Mauricio dijo...

Tienes toda la razón!! Desgarradora!! Pero genial!!
Y dice tanto su voz que llega a lo mas profundo!! Saludos

Boris Mauricio dijo...

Genial la explicación brother!! Saludos