sábado, 14 de agosto de 2010

DON'T FORGET ME (WHEN I'M GONE) / GLASS TIGER



"Don't Forget Me (When I'm Gone)" es una canción dela banda de Pop-Rock canadiense Glass Tiger, que fue lanzada como single el año 1986 siendo el primer track promocional para su aclamado disco debut The Thin Red Line.
Esta canción fue el primer gran paso de la banda en los charts, ya que con el paos de los años, esto chicos de Canadá se volvieron muy populares y con parte de la historia musical occhentera.

Todo comenzó a mediados del año 1985, cuando los miembros de Glass Tiger decidieron contactar a Jim Vallance para que fuera el encargado de la producción de su primer album. Esta sería la primera incursión de Vallance como productor de un disco, ya que antes de ser llamado por la banda se dedicaba simplementea co-escribir canciones con su socio y amigo Bryan Adams.
Luego de firmar el contrato, la banda y su productor se dirigieron a los estudios de Phase One Studios, ubicados en Vancouver para comenzar a grabar las canciones que ya tenían hechas para su disco debut.
El vocalista Alan Frew, mencionó en una entrevista con la revista Billboard,"que las sesiones de grabación fueron bastante especiales, ya que todos estaban en la misma fase de su desarrollo laboral".
En dicha entrevista, Frew tambien señala que Vallance "no cambió el sonido de la banda. Ya que no experimentamos en nada" y finaliza, destacando que el productor "jamás tuvo mano dura con nosotros, pero si tenía que decirnos algo, nos llamaba."

Fue en esas sesiones de grabación donde Vallance, dueño de una creatividad incomparable, compuso la melodía llamada "Don't Forget Me (When I'm Gone)". La banda quedó muy a gusto con esta canción, y decidió arreglarla y hacer una letra interesante para que sea su primer single.
Así fue como Frew y el tecladista Sam Reid, se sentaron en una mesa y epezaron a escribir la letra de la canción... El single ya estaba hecho.
El ultimo detalle ideado por Vallance era invitar a su amigo Bryan Adamas para que participara en los coros y cantara algunas estrofas dentro de la pista. Ese detalle tenía una sorpresa debajo de la manga del productor, ya que incluír a Adams en la canción era un buen gancho para que sus fans decidieran escuchar la canción. En esos días Adams pasaba por una amplia popularidad en Canadá, donde hoy es considerado un héroe nacional (?).

Dotada de una melodía sólida, con bastante uso de sintetizadores y con arreglos muy bien cuidados, hiceiron de esta canción un himno Pop, y de pasó llevo a Glass Tiger a la tan ansiada fama mundial.
"Don't Forget Me (When I'm Gone)" fue el hit del año 1986 en Canadá, donde estuvo dos semanas liderando el Canadian Singles Chart. En Julio de ese mismo año, la banda recibía un disco de Platino por parte de la Canadian Recording Industry Association. En ese mes, la canción entraba al Top Ten del Billboard Hot 100, donde estuvo cerca de 24 semanas rondando en diversos puestos.
Pero eso no era todo para la banda porque esta canción tambien llegaba al primer lugar del Singles Sales chart y al sexto lugar del Hot 100 Airplay chart.
Luego de pasearse por Norteamerica, la canción tomó rumbo a Europa donde Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega y otras naciones se rindieron a los pies de esta increíble pieza musical.

Les dejamos este clasicón de los 80's para que balen, disfruten, salten, rian, recuerden etc...
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: