martes, 3 de agosto de 2010

SHE BANGS THE DRUMS / THE STONE ROSES




"She Bangs the Drums" es una canción de la banda británica The Stone Roses, que fue lanzada como single sólo para el Reino Unido en Julio de 1989 y un año despues, especificamente en Marzo de 1990, fue relanzada para el resto del mundo.
Esta gran canción fue incluída dentro del exitoso disco "The Stone Roses",del cual fue elegida como el segundo single promocional, y que es considerado una pieza escencial para el resurgimiento del britpop británico, que tuvo un breve reposo a causa del abuso de los sonidos New Wave, que fueron la banda sonora de la decada de los 80's.

Se dice que esta canción data del año 1987, época donde la banda se encontraba buscando, en su Manchester natal, un sello que entienda su nueva propuesta musical.
La autoría del tema corresponde al vocalista Ian Brown, que se dedicó a escribir la música y algunos versos y al guitarrista John Squire que fue el responsable de os arreglos y de escribir el coro.

Esta canción nos habla sobre la euforia de estar enamorado, de sentirse feliz por tener una "primavera" personal donde todo está basado en las sonrisas y el senturse acompañado. Con un tono muy "beatle", esta canción logró ser una de las melo´dia mas conocidas de esta banda "indie".
Según Squire,""She Bangs the Drums" trata sobre esos breves momentos donde todo sale bien. Algo asi como amanecer junto a esa mujer que amas".

Otro dato curioso sobre esta canción, es que la banda grabó dos videoclip para promocionar el single por medio de los canales de televisión. Uno muestra a la banda en sus sesiones de grabación del disco, que data de Enero de 1989 y el otro es una toma de un concierto de la banda en el Blackpool Empress Ballroom del 12 de agosto de 1989.

"She Bangs The Drums" fue el primer single de la banda que entró en el Top 40 del UK Singles Charts, especificamente en Julio de 1989 y en el casillero #34.
Gracias a esta canción, los Stone Roses quedaron como una de las bandas mas importantes de la escena musical británica y a la vez, quedó como una de las agrupaciones que dieron el primer paso para el sirgimiento de un nuevo Britpop, especialmente en los jóvenes que gustaban de la música alternativa británica, que fue un furor a mediados de los años 1990.
Que la disfruten!!!


No hay comentarios: