martes, 24 de agosto de 2010

TAKE IT EASY / EAGLES



"Take It Easy" es una canción de la banda estadounidense Eagles, que además fue su primer single, que fue lanzado un 1 de Mayo de 1971 para promocionar su aclamado disco debut de titulo homónimo.
Dicho disco marcó el debit en las pistas musicales para una de las bandas mas exitosas en la historia del buen rock y que en su primer LP se dedicaron a rescatar, con gran aceptación del público, el sonido del sur de Estados Unidos mezclado con sonidos y experimentaciones musicales de la época.

El origen de esta canción se remonta a inicios del año 1971, cuando el famoso cantante y compositor Jackson Browne le presentó a su amigo Glenn Frey una canción que llevaba el titulo "Take it Easy" y que supuestamente iba a incluír en su disco debut como solista. Luego de escuchar la canción, Frey quedó muy a gusto ya que era una canción de gran melodía y sonaba bastante "pegajosa" para el oyente.
Pero no todo andaba bien, puesto que Browne se quejó delante de Frey, de haber perdido la paciencia con la canción ya que no encontraba mas ieas para otras estrofas y el coro no le agradaba mucho. Ese problema de Browne sería la solución de los nacientes Eagles...
Glenn Frey le mencionó a Browne que estaba formando una nueva banda, cuyo nombre era Eagles y que andaba en busca de una buena canción para lanzarla como single. Ahí fue donde el compositor le cedió "Take It Easy", eso sí con una misión. Que Glenn terminara de componer la canción y esa tarea al parecer no era fácil...

Luego de noches enteras pensado qué escribir, Frey llego a escribir n su totalidad la segunda estrofa de la canción (esa que empieza con: "It's a girl, my Lord, in a flatbed Ford ...") y luego de eso reclutó a sus compañeros de banda para empezar la grabación, del que sería su primer gran éxito en las listas.
Frey se ocupó de la voz principal y la guitarra acústica, su voz fue acompañada por el bajista Randy Meisner y el baterista Don Henley mientras Bernie Leadon tocaba las guitarras electricas y le incluyó una llamativa parte de banjo.
Asi fue como una canción que iba ser parte del debut de Jackson Browne pasó a ser la canción mas famosa de la los Eagles...
Recien en 1973, Jackson Browne se decidió a grabar esta canción para promocionar su segundo disco For Everyman (1973) pero jamás la canción dejó de ser propiedad privada de los Eagles..

"Take It Easy" le dejó grandes ganancias a la banda y a eso hay que sumarle la gran popularidad que lograron en su primer LP.
Tras quedar en el puesto #12 del Billboard Hot 100, la banda capturó gran simpatía entre el público y empezó a llenar estadios, a aparecer en las portadas de las revistas y a ser tocados en las radios. O sea el camino a la fama ya estaba pavimentado... El resto es historia.

Que la disfruten!!

No hay comentarios: