jueves, 16 de septiembre de 2010

IT'S ONLY LOVE / THE BEATLES



"It's Only Love" es una canción de la banda británica The Beatles, que fue publicada en 1965 dentro del repertorio del disco Help!, mientras que un año despues fue publicada en Norteamerica dentro del Lp Rubber Soul.

"It's Only Love" fue escrita en su mayor parte por John Lennon, quien la tituló en primera instania como "That's A Nice Hat". Días despues de escribir parte de la letra y la música, Lennon se dirigió a la casa de, su amigo y compañero de banda, Paul McCartney, ubicada en Weybridge, para lograr nuevos arreglos musicales y depurar algunas frases.

El 15 de Junio de 1965, The Beatles registraron esta canción en los estudios Abbey Road, su base musical. Fueron necesarias seis tomas, aunque cuatro de esas contenían la canción en su totalidad de minutos.
En la sexta toma, Lennon cantó con su voz doblada, para lograr un efecto sonoro de muy buena calidad.
En esa toma, Harrison decidió darle un efecto a su guitarra electrica utilizando un altavoz Leslie giratorio, logrando un deslumbrante efecto sonoro.
Mientras tanto, Ringo Starr fue el encargado de poner la percusión al tema, dandole a la canción una parte de batería muy particular, que luego retomaría en la canción "In My Life".

Aunque muchos fanáticos encuentran que la canción es una joya para el autor de la "rola", el señor John Lennon, esta canción se convirtió en un problema.
En una entrevista con el periodista inglés Ray Connolly en los 70's, Lennon mencionó que "es la única canción de la cual me siento avergonzado. Sus rimas y su asquerosa letra. Incluso, fue tanta la verguenza por la letra que caspi no la podía cantar. Realmente es una canción que jamás debí escribir".

Meses despues, al ser consultado por el mismo tema en una entrevista para la revista Hit Parader, John simplemente se limitó a mencionar: " Odio es canción. Su letra es terrible". Además añadió que es una de las canciones que menos le gusta de su etapa como Beatle.

Por otra parte, Paul McCartney, quien comparte creditos con Lennon en la canción, fue un poco mas tolerante en una entrevista para su biografía: Paul McCartney: Many Years from Now, al ser consultado por esta canción: "A veces no teníamos que luchar tantosiempre que la letra saliera de forma fácil. De esa forma haciamos una que otra canción de relleno para los discos, como It's Only Love. Si la letra era mala, simplemente parabamos el ensayo y la editabamos, porque simplemente eran piezas de rock and roll, no hacíamos literatura".

Palabra Beatle... Que la disfruten!!!



No hay comentarios: