miércoles, 22 de septiembre de 2010

SILENCE IS GOLDEN / THE TREMELOES



"Silence is Golden" es una canción de la banda británica The Tremeloes, que fue lanzada como single en Mayo del año 1967 obteniendo gran popularidad en gran parte de Europa y Norteamerica, donde quedó en los primeros lugares de los rankings y eran tocado casi todos los días en las radios.

Esta canción fue escrita por el compositor y cantante Bob Crewe y Bob Gaudio, que era integrante de la banda The Four Season. Esta agrupación grabó "Silence is Golden" para el lado B de su hit "Rag Doll" en 1964, logrando una aceptable popularidad en los charts con ambas canciones.

El titulo de la canción viene derivado de una metadora muy usada para estimular el silencio entre la gente. Dicha frase que da titulo a esta hermosa canción está inspirado en una famoso dicho suizo escrito en alemán: "Sprechen ist silbern, Schweigen ist golden" (en español sería algo como: "el ruido es plata, el silencio es oro").

Luego del éxito de esta canción como single en los Estados Unidos por parte de Frankie Valli and the Four Seasons muchas bandas emergentes empezaron a interpretar la canción, pero ninguna con tanto éxito como la versión original.
Por ese entonces, en algun lugar de Londres estaban actuando en un teatro una banda llamada The Tremeloes, que había cosechado una respetable popularidad en los años anteriores gracias a su gran capacidad de crear buenos "covers".
Una tarde de 1967, mientras formaban parte de una exitosa gira junto a The Hollies, Los Tremeloes le presentaron a sus fans su versión de "Silence is Golden", con el fin de mostrarle a la gente como el guitarrista Rick West se las podía con el inconfundible falsete. La interpretación de la canción les salió fenomenal, y el publico los ovacionó de pie. Los integrantes de la banda quedaron impactados con tal recibimiento y decidieron grabarla inmediatamente para que logren algo de fama. En ese momento apareció Tony Hicks, integrante de The Hollies, que les dijo sorpresivamente: "Es un buen tema, tienen que ir a grabarlo". El hit ya estaba hecho...

Luego de lanzar la canción como single, no tardó muchos días en llegar al puesto #1 del UK Singles charts, copando todos los medios con sus voces a coro en esa impresionante melodía.
Por si fuera poco, la banda logró gran popularidad en Estados Unidos, donde su versión de "Silence is Golden" llego al puesto #11 del Bilboard Hot 100 y además recibió un disco de Oro por las ventas.

Una canción épica para la banda sonora de los 60's. Impredible!
Que la disfruten!

1 comentario:

Eduardo dijo...

Gran canción, no como la basura de hoy en día