martes, 18 de agosto de 2009

SOMEDAY NEVER COMES / CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



"Someday Never Comes" es una canción de la banda Creedence Clearwater Revival. Esta canción forma parte del disco Mardi Gras publicado en 1972 y que fue el ultimo album de estudio que grabó esta famosa banda norteamericana antes de su separación. Fue escrita por su vocalista y guitarrista John Fogerty.

Eta canción no tuvo un gran exito como sus demas singles, y solo llegó al top 20 en los Estados Unidos un 20 de mayo de 1972. Ademas Mardi Gras recibió muchas reseñas negativas por parte de la prensa y obtuvo ventas menores en relación a otros trabajos de Creedence (que en 4 años logró una fama sorprendente). El álbum alcanzó el puesto #12 de las listas de Billboard.

En el aspecto musical "Someday never comes" nos trae un sonido muy melancólico, no tan marcado con el estilo "country" y con cambio de ritmo muy llamativo en la segunda parte donde se puede escuchar fuertes guitarras y una parte de teclado que le da otro toque a esta rara canción.

A proposito de la interpretación de la letra, Fogerty señaló en 1973: ""Someday Never Comes" es simplemente una canción que trata del divorcio de mis padres cuando yo era un niño y no sabia de esas cosas. Cuando mi padre decidió irse de casa, me dijo que tenia que ser un hombre fuerte y que algún día lo comprenderia. En realidad, todos los niños hacen preguntas como "Papá, cuando vamos de pesca?" y los padres siempre sle contestan con el tipico "algún día", pero en realidad ese "algún día" nunca llega y los niños no aprenden lo que se supone que deben aprender. "
Notable la idea de la canción, la visión de un niño ante la ausensia de un padre... una letra que hasta estos dias puede ser retratada con cabalidad ante muchos matrimonios que se divorcian y dejan a muchos niños tambalenado entre las peleas judiciales, problemas de dinero y una infancia poco estable en lo familiar.

Pero esto no era todo lo que rodeaba a la canción, porque seis meses después del lanzamiento del disco y una gira por los Estados Unidos, especificamente el 16 de octubre de 1972, el sello Fantasy Records y el grupo anunciaban oficialmente la disolución de Creedence Clearwater Revival... y ese dia que se vuelvan a juntar creo que nunca llegará (aunque anda por ahi una parte de la banda dando conciertos).

Espero que disfruten este temazo!!!!

3 comentarios:

DNN Manual dijo...

Viejo...la canción duele en el alma aunque te lleves bien con tu viejo. Para mi es lejos una de las más sentidas de CCR.
Para mi representa todas las discusiones y conversaciones eternas de fin de semana con mi papá, cuando, mal que mal, lo que uno siempre espera es el día en que el padre/madre se ponga en el lugar de uno...y someday never comes...lógico. Somos distintos y someday es distinto para cada uno.
Por último...qué es y cuánto queremos ese someday?

zzxx113 dijo...

Excelente aporte. Me gustaria saber la historia de "Walk On The Water" de creedence

Max dijo...

Creo que puede haber un error de traduccion, esa cancion la hizo John para su hijo Josh en plenos tramites de su divorcio con Martha,y cuando el ya tenia decidido el abandonar el hogar familiar, John no habla de su padre si no de el mismo.