martes, 30 de junio de 2009

ALRIGHT / SUPERGRASS



"Alright" es una canción del grupo británico de rock alternativo Supergrass. Fue editada en su disco debut titulado I Should Coco el cual fue lanzado un 3 de julio de 1995.

La canción recibió un amplia difusión radial en el Reino Unido donde se le llegó a llamar como "himno adolescente de buena fe" por su letra optimista y esa alegre melodía de piano que parecía tipificar la sensación de Gran Bretaña en ese momento, cuando el Britpop se econtraba en su apogeo.
En aquella epoca cuando lanzaron el single, los integrantes de la banda eran unos adolecentes (el cantante Gaz Coombes acababa de cumplir los 19, cuando fue lanzado este temazo) le añade mas peso a la letra. Sin embargo, el mismo Coombes argumentó en torno al momento de su lanzamiento que, "no fue escrito como un himno. No se supone que sea un grito de manifestación de nuestra generación". El verso que dice 'We are young/We run green...' ("Somos jóvenes/Somos ingenuos") no es sobre el hecho de tener 19 años aunque recién entrados los 13 ó 14 descubres las chicas y el alcohol. Se supone que es algo alegre y un poco gracioso, nada tiene que ver con un llamado rebelde a las armas."
Danny Goffey (baterista del grupo e hijo del presentador de la BBC Chriss Goffey) también agregaría: "Es verdad que no fue escrito en un ambiente muy veraniego. Fue escrito en una casita de campo donde la calefacción se había averiado y estabamos tratando de hacer fogatas para mantenernos calientes."

El single de "Alrigh" fue un exitazo en ventas y le dió mucho exito a la banda inglesa alcanzando el puesto #2 en el UK Singles Chart. Se mantuvo entre los tres más altos por un mes. En una entrevista de 1999, Coombes bromeaba: "No tocaremos "Alright" nunca más. La tocaríamos en un tono menor, y en tiempo pasado."

El éxito del disco fue respaldado por un video promocional animado dirigido por Dom y Nic, con el grupo montando bicicletas alegremente y en una cama sobre ruedas en Portmeirion en Gales del Norte.

Después de haber visto el video, Steven Spielberg se acercó al grupo y les propuso que trabajaran juntos en una serie de televisión al estilo de The Monkees. El grupo lo rechazó prefiriendo trabajar en su segundo álbum In It for the Money. De esto el pariodista Troy Carpenter, co-director de Nude as the News afirma "el gesto dice mucho de la personalidad de la banda — algo que ha marcado al grupo a lo largo de su carrera — que básicamente es la de ser un alegre grupo de rock cuyo innegable talento musical es a veces eclipsado por el gran entusiasmo de su música."

No hay comentarios: