martes, 9 de junio de 2009

I LOVE ROCK'N'ROLL / JOAN JETT & THE BALCKHEARTS



"I Love Rock 'n' Roll" escrita originalmente en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker para su banda llamada The Arrows. Pero la canción fue un éxito mundial gracias a la versión que lanzó la cantante estadounidense Joan Jett en 1982.

Tal como ya mencionabamos "I Love Rock 'n' Roll" fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975, bajo el sello discográfico ROK Records, y fue producida por Mickie Most.
La canción no tuvo éxito en las listas, esto, producto de que no fue bien promocionada por la discográfica de la banda.

Pero en 1982 ,mientras miraba una actuación por televisión de Los Arrows, Joan Jett quedó a gusto con "I Love Rock & Roll" y decidió hacerle un cover.
La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos integrantes de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. Pero en 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el homólogo álbum I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.

Aparte para promocionar el single se hizo un video musical, en blanco y negro, que fue todo un éxito en el entonces joven canal MTV. En él, Jett y los Blackherts, se dirigen a un pequeño bar para realizar una interpretación de la canción y cantar el famoso coro.

En marzo de 2005, La Revista Q ubicó en la posición nº 85 a la versión de Jett en su lista de las 100 Pistas de Guitarra Más Exitosas.

Ademas, "I Love Rock 'n' Roll" está en la lista Top 100 Canciones del Siglo XX, de a cuerdo al The National Endowment for the Arts. La canción logró el puesto 484 en las 500 Canciones Más Exitosas de la revista Rolling Stone.

Bonus Track: La versión original de The Arrows:


Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Cristina. dijo...

Es un corta y pega de la wiki