jueves, 29 de julio de 2010

OUR LIPS ARE SEALED / THE GO-GO'S



"Our Lips Are Sealed" es una canción de la banda norteamericana, formada exclusivamente por mujeres, The Go-Go's que fue publicada como single un 12 de Junio de 1981 y formó parte de su aclamado disco debut Beauty and the Beat.
Esta canción fue la puerta de entrada a la fama para esta banda oriunda de de Los Angeles, California, fuera considerada como una de las pioneras en experimentar el sonido New Wave en tierras estadounidenses.

La autoría de esta pieza clásica de la úsica ochentera es de la guitarrista Jane Wiedlin y del que fuera cantante de la exitosa banda The Specials, el señor Terry Hall.
La historia cuenta que una noche de 1980, en un bar del Sunset Strip llamado The Whiskey, se encontraba tocando los The Specials y una de sus invitadas estelares par apresenciar dicho show era Jane.
En esa noche post-concierto Jane fue a camarines a conocer a la banda y tuvo un "flechazo" con el cantante Terry Hall. Desde ese día fueron "algo mas que amigos"...
Días despues, le llegó por correo a Jane una carta donde Terry le enviaba la letra de una canción llamada "Our Lips Are Sealed", que trataba sobre su actual relación amorosa la cual era muy dramática ya que en ese entonces el cantante de los Specials tenía una novia en Inglaterra con la cual tenía planes de casarse.
Jane quedó muy a gusto con la canción y decidió musicalizarla para luego enviar una versión "demo" a tierras birtánicas donde Hall y su nueva banda, The Fun Boy Three , termianron de hacer le arreglos y de pasada grabar una ersión del tema que sería lanzada luego del debut musical de la Go-Go's.

"Our Lips Are Sealed" fue el prmer single de The Go-Go's en Estados Unidos y tuvo un gra éxito en los charts y en las radios. Con esta canción, la banda fue señalada como una revelación del Pop y con su disco Beauty and the Beat lograron ganar todo lo que un artista sueña en su debut. Es que The Go-Go's se separó de todas las demás bandas femenínas, ya que estas chicas componían sus canciones, eran buenas instrumentistas y hacían un trabajo serio. Eso las desmarcó de muchas divas Pop que caminaban comerciando sus canciones por los pasillos de MTV en los 80's.

Con esta canción, la banda logró llegar al puesto #20 del Billboard Hot 100 y en tierras británicas solo alcanzó la posición #47 en los charts.
Posteriormente, en el año 1983, la banda Fun Boy Three lanzó una versión de esta canción que alcanzó el séptimo lugar en el UK Singles charts.

Esta canción es considerada por muchos expertos musicales como uno de los emblemas musicales de la década de los 80's y como una pieza clave para el periodo New Wave que luego sería "grito y plata" en la industria musical estadounidense en plena edad del plástico.
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: