lunes, 12 de julio de 2010

DRIVE / THE CARS



"Drive" es una canción de la banda estadounidense The Cars, que fue lanzada como single un 23 de Julio de 1984 como el tercer corte promocional del disco Heartbeat City.
Esta canción es uno de los éxitos internacionales de esta banda oriunda de Boston y conquisto los primeros lugaras de los rankings en todo el planeta, conviertiendose en un clásico ochentero.

Esta melancolica canción, escrita por el talentoso Ric Ocasek y que contó con la producción de Robert John "Mutt" Lead, marcó un punto de diferencia para el soonido Pop que la banda había entrregado a sus fans en los singles anteriores.
En "Drive" la banda nos regala una hermosa balada que mezcla todo el ambiente electronico que hacía de las suyas en la musica ochentera. Nos referimos a esa baterpia programada, las guitarras que se mezclan con detalles hechos en sintetizador que hacen de la canción una joya experimental entre el pop dulzón y la oscuridad del tan manoseado Tecno-Pop que acompañan a la quejumbrosa y simple interpretación del bajista Benjamin Orr.

La letra de "Drive" contiene un alto impacto emocional que va muy directo al corazón de los eternos enamorados. Es que está escrita desde la perpectiva de un individuo que observa detalladamente a una mujer y le pide que algun día se fije en él, ya que este ser humano saber cada detalle de su vida y quizas tambien sabe como tratarla.
Con esa melodia fantástica, rica en arreglos musicales y con una letra emotiva y muy llamativa para el oyente, era obvio que esta canción sería un hit mundial.

Con "Drive", la banda The Cars logró estar ubicada en los mas alto de los charts norteamericanos. Asi fue como la canción de colocó en el tercer lugar del Billboard Hot 100 estadounidense y además lideró el Adult Contemporary chart.
En el Reino Unido les fue fenomenal, ya que llegaron al quinto puesto del UK singles chart en 1984 y un año despues la canción llegó al segundo lugar del mismo charts debido a una re-edición tras ser usada en la banda sonora de los videos que se presentaron en los exitosos Live Aid.
"Drive" tambien fue un éxito en Alemania, Canadá, Australia, Japon y Holanda.

Les dejamos este clasico ochentero de alto calibre Pop que de seguro sacará mas de algun recuerdo en algunos lectores...
Que la disfruten!!!

6 comentarios:

Bernardo dijo...

Esta canción lo escuché cuando tenía 13 años, muy bonita melodía y la bella chica me impactaba, pero realmente nunca lo encontré sentido de la letra con las escenas. 28 años después pude entenderlo cuando tuve la experiencia de tener una relación con una persona bipolar. Es así que la canción lo entiendo perfectamente y me impactó su mensaje a una situación real que muchos deben haberlo vivido.

Ruguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruguel dijo...

Esta canción trata sobre el Trastorno "Límite de la Personalidad." El video con paulina poriskova (Esposa de Ocasek)como protagonista lo corrobora. Saludos.Temazo.

GABRIEL ARGENTINA dijo...

Es original, muy original ¿quien se tapará los oidos cuando grites?¿a quien le contarás tus sueños? ¿quien te llevará a casa esta noche? una belleza , y la voz de benjamin orr? que se puede decir, la mejor voz pop de los 80

Miguel Barahona dijo...


Faltó hacer apuntes sobre el video de esta canción, el cual fue dirigido por el joven actor Timothy Hutton.