martes, 13 de julio de 2010

WORKING FOR THE WEEKEND / LOVERBOY




"Working for the Weekend" es una canción de la banda de rock canadiense Loverboy, que fue lanzada como single en 1981 y fue incluída en el segundo disco de la banda, el multiventas Get Lucky.
Con esta canción y el sólido disco que había lanzado, esta banda oriunda de Vancouver empezaba su camino a la fama de la manera mas esperada: Con hits en las radios, conquistando los charts de Europa y Norteamerica y llenando estadios en sus giras.

La energetica "Working for the Weekend" fue escrita por el guitarrista Paul Dean, el baterista Matt Frenette y el vocalista Mike Reno.
Esta canción contiene un sentimiento fiel al pop, el cual fue inculcado por el productor Bruce Fairbairn, que tenía en mente la idea de que la banda experimente un nuevo sonido, mas sucio, sin tantos arreglos electronicos y que se transformen en un suceso musical.
Asi fue como el productor junto a la banda se dieron el lujo de trabajar con guitarras distorcionadas y mezclarlas con sonidos de sintetizadores que estaban mas ligados al manoseado New Wave que empezaba a hacer de las suyas en los inicios de la decada de los 80's.

Con una letra que habla intensamente sobre la vida nocturna y toda la diversión que trae eso, la canción transita en toques energeticos y freneticos, que la hacen ser una canción accesible para todo joven que quiera pasarla bien un sabado a la noche y quiera destruir todo a su alrededor (?).
En esta canción queda claro que los chicos de Loverboy sabían de memoria la formula secreta para hacer un buen hit y ser reconocidos comercialmente con acordes simples pero simpaticos.

Y la cosecha comercial de la banda con este hit fue bastante provechosa, ya que lograron llegar al segundo lugar del Mainstream Rock en Estados Unidos en Enero de 1982 y entraron al Top 40 de ese país, al quedar en el puesto #29 del Billboard Hot 100.
Pero eso no fue todo, ya que diversos canales de televisión y prestigiosas radios han colocado a "Working for the Weekend" entre las canciones mas famosas de los 80's, ya que marcóépoca, fue coreada a viva voz por la juventud y le dijo al publico juvenil que mezclar rock y pop no era nada peligroso...

Que la disfruten!!

No hay comentarios: