sábado, 29 de enero de 2011

BONUS TRACK: EL HISTORICO CONCIERTO EN LA AZOTEA


Un 30 de enero del año 1969 Mal y Neil montaron los instrumentos, como antaño, y los Beatles, con Billy Preston, se instalaron en la azotea de su sede de Savile Row. El tráfico de paralizó, ya que la multitud de gente aprovechó la hora del almuerzo para reunirse en la acera frente al edificio, y todas las ventanas y azoteas cercanas se llenaron rápidamente con oficinistas del West End, que tuvieron una vista privilegiada del ultimo concierto de The Beatles.
La policia trató de pararlo, pero los guardias de seguridad de la puerta de APPLE, de un lado, y del otro lograro hacer resistencia mientras los policias empezaban a tirar del enchufe en un acontecimiento tan extraordinario donde la banda tocó por cuarenta y dos minutos. Empezaron con un ensayo de "Get Back", "Don't Let me Down", "I've Got a Feeling", "One After 909", "Dig A Pony" (donde un ayudante tuvo que arrodillarse frente a John con la letra apoyada en una carpeta), "God Save The Queen" y luego repitieron "Get Back", "Don't Let me Down" y "I've Got a Feeling".

La ultima versión de "Get Back" fue interrumpida por la policía y paul improvisó lo siguente: "Hemos estado tocando por las azoteas otra vez y ya sabemos que su mamá no le gusta. ¡Ella hará que nos detengan!". Al final de la canción, Maureen Starkey estalló en grandes aplausos y gritos, haciendo que Paul volviera al micrófono y se lo agradeciera: "¡Gracias Mo!". Mientras tanto John puso fin a la actuación, y a la carrera en directo de The Beatles, con : "Quiero dar las gracias en nombre propio y del grupo, espero que hayamos pasado la prueba". El resto sólo fue aplausos...



Fuente: Miles, Barry (2002). The Beatles, A diary. Londres:Omnibus Press.

1 comentario:

Hns dijo...

Este concierto es historico! :D , genial el trabajo que te das.