lunes, 24 de enero de 2011

I MELT WITH YOU / MODERN ENGLISH



"I Melt with You" es una canción de la banda británica de New Wave, Modern English que fue lanzada como single en Junio del año 1982 para promocionar su segundo LP titulado After the Snow (que data de Mayo del año 1982).
Modern English fue todo un suceso musical a inicios de los 80's, debido a sus interesantes y pegajosas melodías que la llevaron a ser una de las bandas emblemas del New Wave, a pesar de que en un comienzo se ligaban a la reveldía del Punk pero con el paso del tiempo, y ayudados por el rodaje sobre el escenario, evolucionaron mucho en materia musical.

Esta banda tuvo sus inicios en el año 1979 en la localidad de Colchester, cuando Robbie Grey (vocalista), Gary McDowell (guitarra y voz) y Michael Conroy (bajo) tocaban sus primeros acordes y mostrabans sus ideas musicales en una banda llamada The Lepers. Por eso días conocen al baterista Richard Brown y al tecladista Stephen Walker para dar rienda suelta a un nuevo proyecto musical llamado "Modern English".
Inspirados en las canciones de la épica banda post-Punk inglesa Joy Division, estos cinco chicos lanzaron en 1981 Mesh and Lace, su disco debut que dió mucho que hablar entre los críticos y los fanáticos del Indie Rock debido a su actitud y valentía de experimentar nuevos sonidos dentro del post-Punk.

Tras su buen comienzo en las pistas, los Modern English empezaron a trabajar en su segunda placa musical, con el fin de elevar su popularidad y conquistar el mercado estadounidense.
En 1982 la banda sorrende a su fans con una canción de amor que se alejaba de las viejas melodías del Punk e iba mas de la mano con el New Wave, género musical que la "rompía" por esos años. Esta canción se llamaba "I Melt with You" y de imediato tomó buenas críticas...

"I Melt with You" sacaba a los Modern English de las tocatas en bares y locales de mediana capacidad para saltar al estrellato y a sonar en las fiestas bailables. Pasaron a ser ídolos del New Wave para ser parte de grandes conciertos y promociones en los medios de comunicación, especialmente en el "desconocido" (?) canal MTV , donde esta canción causó furor con un llamativo videoclip.

Con un coro pegajoso y una letra que habla sobre el amor con una simpleza única, el single llegó al séptimo lugar del Billboard Top Tracks, mientras que en el Hot 100 sólo llegó a la casilla #78 en Julio de 1983, gracias a que fue incluída en el soundtrack de la famosa cinta Valley Girl.

Con el paso de los años, "I Melt with You" quedó como una de las canciones mas reconocidas del fenómeno musical New Wave, pese a que no logró entrar dentro del Top 10 estadounidense y las ventas fueron "reguleque no más".
Además, esta canción quedó para siempre como la melodía mas conocida de los Modern English a nivel mundial, y fue gracias a ella que estos cinco chicos ingleses lograron ser famosos.

En el año 1990 los Modern English deciden grabar una nueva versión de este hit con el fin de proocionar su disco Pillow Lips. Esta versión tuvo casi la misma suerte que la original y sólo llegó a la casilla #76 del Billboard Hot 100.

Pero la canción fue influencia para muchos y por ello los capos de VH1 la colocaron en el puesto #39 en su lista "100 greatest songs of the 80's" y posteriormente en la casilla #7 del ranking titulado "100 Greatest One Hit Wonders of the 80's", dejando muy en claro que no sólo de los charts vive una banda y una buena canción.
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: