miércoles, 19 de enero de 2011

FLY AWAY / JOHN DENVER



"Fly Away" es una canción del cantante y compositor de música country John Denver, que fue lanzada como single en Noviembre de 1975 y que estaba incluída en su famoso LP Windsong , publicado el mismo año.
Denver destaca por ser uno de los músicos estadounidenses mas influyentes dentro de la música country, con letras donde declaraba su admiración por la naturaleza, simples pero valóricas reflexiones sobre la vida y frases románticas hacía las relaciones de pareja. Todo eso era Denver..

Pero no sólo la música apasionaba a este músico oriundo de Roswell, ya que tambien tenía un pasatiempo que lo dejaba loco y ese era volar por los aires en aviones varios. Denver gustaba pilotear aviones para poder relajarse despues de tantas giras y poder ver el mundo desde as alturas. Esa pasión siempre la tuvo ligada a sus canciones y muchas veces lo mezclaba con los sentimientos del ser humano.
Esa sensación de que volar era un escape de los cotidiano y lo rutinario llevó a Denver a escribir una pieza musical que hablara sobre la nostalgia de los viejos momentos y el deseo de no vivir nunca en soledad para no caer en profundas depresiones. Esa canción se llamó "Fly Away"...

Para la grabación de esta nueva canción, John Denver decide invitar a su amiga, la cantante y actriz australiana, Olivia Newton-John para que apoyara en los coros. Por eso días Olivia empezaba a ser conocida en su trabajo como cantante mientras Denver vivía lo contrario, ya que pasaba por su mejor momento en cuanto a popularidad y venta de discos.
Por alguna que otra misteriosa razón, ni en el single ni tampoco en el disco aparece acreditada la participación de la cantante dentro de esta canción. Diversos estudiosos en el tema creen que el motivo de no acreditar a Olivia era para no tener problemas entre las discográficas que tenían atados a estos dos grandes de la música setentera.

"Fly Away" llegó al puesto #13 del Billboard Hot 100 y quedó para siempre como una de las canciones mas exitosas de este artista estadounidense debido a su cálida y simple melodía, un juego de voces que deja los pelos de punta y una letra magnífica, que toca el corazón del oyente, mas aún si anda bajoneado o con ganas de escapar de la soledad.

Un 12 de Octubre de 1997 todo el mundo se impactó al saber que Denver había muerto en un accidente aereo cerca de Pacific Grove, California. Sonaba fuerte pero su pasión por volar hizo que encontrara la muerte mientras piloteaba su avión cerca de las costas del Oceano Pacífico.
La causa de este accidente fue que la nave no llevaba el combustible suficiente en su tanque principal al momentos de despegar y cuando el músico intentó buscar el tanque de repuesto pasó a golpear el timón y cayó en el Oceano y poniendo fin a una vida plagada de exitos muicales, premios, luhcas ecologicas y contra el hambre en Africa pero dejando para siempre su música como un legado histórico.

Que la disfruten!!

No hay comentarios: