lunes, 3 de enero de 2011

SISTER CHRISTIAN / NIGHT RANGER



"Sister Christian" es una canción de la banda de Hard Rock estadounidense Night Ranger, que fue lanzada como single en el año 1984 promocionando su segunda placa titulada Midnight Madness que fue un éxito en ventas en los Estados Unidos.
Esta "power ballad" hizo que esta banda, oriunda de San Francisco, sea reconocida por todo el mundo y quedara para siempre como un hit que es todo un clásico de la música de la década de los 80's.

Luego de lanzar su álbum debut en 1982, titulado Dawn Patrol, los Night Ranger empezaron a ser muy aplaudidos por la crítica y a obtener varias invitaciones para tocar en algunos medios de comunicación. Si bien en los 80's las bandas de Hard Rock quedaban mas identificadas con sus baladas que con sus furiosos riffs, los Night Rangers no hicieron nada más que seguir con esa historia.
Dentro del material que estaban grabando para su segunda placa, la banda tenían contemplada varias baladas románticas dentro de su repertorio, con el fin de llegar a todo el público.
Entre esas baladas aparece "Sister Christy", una canción que estaba firmada por el baterísta Kelly Keagy.

La historia cuenta que un día Keagy fue a visitar la casa de sus padres ubicada en Eugene, Oregon, lugar donde el baterpista pasó su infancia tenía muchos amigos.
En esa casa, sus padres vivían junto a su hija Christy, que tenía 10 años menos que su hermano Keagy y que ya era toda una adolescente en eso días. Eso soprendió al batero de Night Ranger, es que ver a su hermana más madura, lo hizo reflexionar sobre lo rápido que crecen los niños.
Pero en su estadía en Eugene, tambien tuvo la oportunidad de compartir con sus viejos amigos de infancia. Ahí fue donde se enteró que su hermana no era tan "santa", ya que tenía un romance secreto con un jóven e incluso pasaba algunas noches con él.
Como buen hermano celoso, Kelly Keagy no podía creer ese rumor, y casi se desmaya cuando su hermana le dijo que eso era verdad.
Keagy ardía en rabia y pena, ver a su hermana de la mano con un desconocido, el no estar ahí para defenderla o para platicar con ese individuo lo tenía muy nervioso.
Finalmente comprendió a su hermana y empezó nuevamente a reflexionar sobre lo rápido que pasó el tiempo, y ver a su hermana en esas cosas que jamás él imaginó.
Asi fue como, mientras conducía de Oregon hacía su hogar, el baterista empezó a escribir una canción que simplemente tituló "Sister Christy", en honor a su hermana.

En esa canción, Kelly reflexionaba sobre ser "Mayor de edad" y los cambios que trae esta etapa, donde el adolescente necesita su tiempo, su esacio, busca uevas experiencias, se enamora, pelea por ello, llora por ello, se vuelve a enamorar y busca una identidad propia en su camino.
Dentro del núcleo de la banda, el principal compositor era el vocalista y bajista Jack Blades, quien quedó muy impresionado con esta balada hehca por el baterísta, a tal punto que le dijo a Keagy que se encargara de la voz principal, porque a él le salía con mas emoción la interpetación.

Pero había un detalle para arreglar y era el titulo de la canción. Mientras Keagy cantaba la canción detrás de los tambores y los platillos, Blades llegó a su lado y le preguntó muy seriamente: ¿Qué es exactamente lo que estás diciendo?". Un sorprendido Keagy se paró de su silla y le dijo que la canción era por su hermana Christy. Eso provocó mucha risa en Blades y no era por el nombre de la jóven, sino que por estar confundiendo el juego de palabras con "hermanas Cristianas" y se enojó al creer que el baterista estaba cantando un balada religiosa. Para evitar confundir a la gente, Keagy decidió cambiar le títiulo de la balada por "Sister Christian". Además, tuvo que cambiar el títiulo por otro motivo: Su hermana lo había amenazado de que si grababa esta canción con su banda ella se cambiaría el nombre, ya que le daba verguenza aparecer en la letra.

Y menos mal que cambió el título, sino Christy ya tendría otro nombre. Es que esta balada fue todo un hit y llegó al quinto puesto del Billboard Hot 100, siendo el gran éxito de toda la trayectoria musical de esta banda.
La gente enganchó altiro con esta hermosa balada y su temática, dejándola como una de las piezas musicales mas famosas de los 80's. Una canción apta para bailar pegados a media luz en una discoteque o para conquistar a alguna chica guapa del barrio.
Que la disfrute!!! (que vuelvan los lentos!!!)

No hay comentarios: