viernes, 13 de febrero de 2009

MR. BLUE SKY / ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA



Mr. Blue Sky es una gran canción de Electric Light Orchestra. Forma parte del disco Out of the Blue lanzado en diciembre de 1977.

La canción es la cuarta y última pista del "Concerto for a Rainy Day" que es uno de los discos que comforman el album. En la version original la canción termina con una voz diciendo "Please Turn Me Over", a lo cual el vocalista y lider Jeff Lynne señaló que era un mensaje al oyente del disco que tenia que cambiar de lado o de disco para seguir escuchando sus creaciones.

Jeff Lynne escribió esta canción en Suiza, que fue el lugar que sirvió de inspiración para escribir material para el disco doble.
Después de un período de dos semanas de escribir canciones bajo dias lluviosos, humedos y nublados, Lynne fue inspirado a escribir "Mr. Blues Sky" después de una pausa en el tiempo cuando toda la zona fue bañada por el sol.
Esto inspiró en su "concierto para dias lluviosos" que esta profundamente inspirado en el clima que sintieron en Suiza.

La canción fue elegida como himno de la región de los Midlands ganandole a otras grandes canciones como Come on Eileen (de Dexys Midnight Runners) y Stairway to Heaven (famoso tema de Led Zeppelin) y se toca en los estadios antes de cada partido del club de futbol Birmingham City (club donde jugó Mauro Zarate), Esto se debe a que Jeff Lynne es hincha y amigo del ex jugador Trevor Francis que es idolo del cuadro de Birmingham y jugó el mundial de 1982 para los ingleses.

La canción alcanzó el puesto #6 en los rankings britanicos y el lugar 35 en los Billboards.
La versión del video corresponde al concierto llamado "Zoom Live".

Bonus:
La versión original de 1978 por la autentica Electric Light Orchestra:

No hay comentarios: