viernes, 5 de marzo de 2010

BONUS TRACK: ROGER WATERS MANDO SU APOYO A CHILE Y DE PASO LE PEGO UN PALO A LOS PODEROSOS


Hace casi una semana que Chile no la está pasando bien. El fuerte terremoto y el posterior maremoto que azotó la zona centro-sur del país dejó una gran cantidad de personas muertas y desaparecidas, a eso vino la angustia de los sobrevivientes al ver que lo perdieron todo, al ver que sus pueblos donde vivían desaparecieron por el movimiento de la tierra y las grandes olas que arrasaron todo, al ver que tenían que comenzar todo de nuevo.

Con el paso de los días empezó a llegar ayuda a la gente damnificada, los chilenos empezaron a recolectar alimentos, remedios, ropa y zapatos para sus compatriotas afectados, varios paises del mundo empezaron a enviar sus ayudas monetarias, hospitales de campaña, miles de litros de agua y todo lo que es necesario para combatir el efecto social que provocó este remezón.
Ademas aparece el apoyo de los famosos, esos que vemos en la televisión, los idolos juveniles, los intelectules, deportistas de elite y tantas personas mas que quieren ayudar a que se levante Chile.

Uno de esos personajes que mandó su señal de apoyo fue el señor Roger Waters. El genio y lider creativo de la legendaria banda Pink Floyd hoy envió una carta a Radio Futura donde envió su apoyo a la gente damnificada por este terremoto en Chile y mandó a pedir de que forma puede colaborar, señalando :"te puedo enviar dinero, y lo haré. Hazme saber las mejores maneras de colaborar. ¿Quizás a nivel personal o local? ¿O un cheque a la mayor institución?".

Pero Waters en esa carta, enviada al conductor y su amigo personal Hernan Rojas, no solo se atrevió a mandar un mensaje de esperanza para Chile ( y de paso preguntar a que cuenta bancaria colocar su cheque en ayuda a los damnificados), sino que tambien aprovechó de hacer fuertes críticas contra los elevados gastos en defensa que realizan las principales naciones del mundo, que podrían ser utilizados para estos casos de desastre. "¿Por qué no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catástrofes?", se preguntó al darse cuenta que con el paso de los años y con el paso de las tragedias son las mismas personas comunes y corrientes que sacan de su bolsillo el dinero y apoya a su país.

El ex-Pink Floyd nos dejó pensando con sus expresivas, duras pero verdaderas palabras retratadas en esa carta, que seguramente provocara un remezón en los corazones de todos esos gobernantes que solo juntan dinero para defenderse de enemigos invisibles o simplemente "jugar a ser valientes".

Finalmente recalcó su apoyo al pais y dijo "hay muchos miles ahora en Chile que tiene hambre y no son alimentados, y muchos que tienen frío y no reciben abrigo. Nosotros, los ciudadanos, la gente común, somos los que robamos de todos ellos".
Gracias Roger Waters!!!

A continuación les dejamos la carta que hoy fue leída en la radio y que seguramente será uno de esos detalles que los fans chilenos de Waters, de Pink Floyd y del buen rock no olvidarán:

"Estimado Hernan

Me acuerdo muy bien de ti, como también de los momentos vividos en Chile. Las audiencias chilenas a las cuales entregué mi show no son comparables con ninguna otra.

Qué terrible desastre para Chile.

Te puedo enviar dinero, y lo haré. Hazme saber las mejores maneras de colaborar. ¿Quizás a nivel personal o local? ¿O un cheque a la mayor institución?

Esto no es broma…y no pretendo ser cruel, pero si sólo este terremoto hubiera ocurrido antes del de Haití

No todos, pero muchos de los norteamericanos y las teletones para levantar fondos con celebridades ya tienen “fatiga de terremoto”. No es que les culpe, hacen su mejor esfuerzo, pero pienso que la ayuda para desastres no debiera ser un tema para las organizaciones de caridad y las personas. Debiera ser una obligación global.

¿Por qué no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catástrofes?

Me aventuraré a sugerir que la respuesta es simple.

¡¡MIEDO!!

EE.UU. gasta el 40% de lo recaudado por Impuestos a sus ciudadanos en Defensa (Armas). Sobre $1 trillón de dólares por año. ¿Por qué?

¿Por qué le tienen miedo a Sadam Hussein? ¿O Hugo Chávez? ¿O Corea del Norte? ¿O Francia? ¿O México? ¿O Nicaragua? ¿O Irán? ¿O Canadá? ¿O Rusia? Perdón, no Rusia, ahora son nuestros amigos. ¿O China? Oops, perdón nuevamente…

De todas formas, me imagino que ya entiendes mi punto.

He sabido que el costo de ayuda para reconstruir tu maravilloso país es de alrededor de $15 mil millones de dólares, o el 1.5 % del presupuesto de defensa de los EE.UU. Aproximadamente el 0.75 % de todo el presupuesto combinado de defensa de todas las naciones del mundo.

Imagínate un mundo… en el cual el sentido común nos llame mucho más a dar y entregar, que a quitar.

Que tengamos más regocijo al construir que en destruir….

Más placer al amar que al odiar…

Pero... desafortunadamente... EL MIEDO tiene un aliado, LA AVARICIA.

Las fortunas hechas de la industria del armamento en las naciones desarrolladas desafían las creencias.

Nosotros, la gente, alimentamos las guerras a través de nuestra aceptación de la doctrina que Dwight D Eisenhower llamó "el complejo industrial militar".

¡Por supuesto que no es idea de él, sino que de sus asesores que le escribían sus discursos!

De todas formas, también dijo: "cada arma que se fabrica, cada acorazado inaugurado, cada cohete disparado, significa, en el sentido final, un robo a aquellos que pasan hambre y no son alimentados, a aquellos que tienen frío y no son abrigados".

Hay muchos miles ahora en Chile que tiene hambre y no son alimentados, y muchos que tienen frío y no reciben abrigo.

Nosotros, los ciudadanos, la gente común, somos los que robamos de todos ellos.

Tu amigo,

Roger Waters.

P.D. ¿A dónde envío los fondos?"

Fuentes: Terra.cl y EMOL.com

Pd: No te olvides que hoy empieza el "Chile ayuda a Chile". Viva Chile!!!

No hay comentarios: